fbpx
Noticias Software

Winzip “Descomprime” Versión 11.0 Beta De La Afamada Utilidad

WinZip es un compresor de archivos comercial, el cual utiliza el formato PKZIP de PKWAR y también puede manejar varios formatos de archivo adicionales. WinZip comenzó su vida a principios de los años 1990 como un frontal gráfico GUI para PKZIP, con licencia shareware. En 1996, los creadores de WinZip incorporaron código de compresión del proyecto Info-ZIP, haciendo que no fuera necesario el ejecutable PKZIP. Actualmente, Winzip es parte de Corel Corporation.

Ayer, la división de Winzip de Corel Corporation anunció que ha lanzado la versión 11.0 del afamado compresor/descompresor, la cual ahora está disponible públicamente para que sea probada. Nuevas mejoras de esta versión incluyen un aumento en el número de formatos soportados, una mejorada compresión de archivos tipo WAV, soporte de lectura para RAR y la habilidad para pre-visualizar imágenes que se encuentran en archivos ZIP.

Winzip, con más de 10 años de experiencia, es una de las aplicaciones de compresión de archivos de mayor uso debido, entre otras cosas, a su constante actualización. Esta versión 11.0 presenta notorias mejoras en el tema de la compresión y descompresión. En el caso de la compresión (“zipping“), existen nuevos agregados al “Job Wizard” (“Mago del Trabajo“), el cual automáticamente comprime un conjunto de datos o archivos de acuerdo a las instrucciones del usuario. Con la versión 11.0Pro, los usuarios también pueden programar un archivo tipo “log” y/o el mismo archivo ZIP, para que estos puedan ser enviados vía e-mail. De acuerdo a Winzip, la configuración del “Job Wizard” también ha sido simplificada dejándolo más directo.

Desde el punto de vista de la descompresión (“unzippping“) que es para lo que la mayoría de los usuarios de Winzip lo usan, se ha agregado soporte para archivos BZ2 y RAR. Anteriormente, la información comprimida en estas dos extensiones era inaccesible usando Winzip. La Compañía, además destacó que al comprimir archivos WAV con esta nueva versión, la calidad del sonido no es afectada a diferencia de lo que pasaba con las anteriores entregas.

Finalmente, el mayor cambio en este nuevo Winzip de carácter Beta, es la habilidad de ver pequeñas muestras (“thumbnails“) de todas las imagenes comprimidas en un formato compatible, en la ventana del programa, antes de extraerlas.

Con 10 versiones anteriores bajo la “manga”, Winzip continua expandiendo lo que fundamentalmente es una utilidad muy básica.

Edwin Siebesma, a cargo del proyecto, destacó,

“A pesar que no hemos perdido el enfoque en relación a las funciones básicas de compresión y descompresión, hemos añadido una gran cantidad de funciones adicionales para facilitar el uso de archivos ZIP cuando se trabaje con e-mails, se respalde y protega información, se trabaje con imágenes y mucho más

 

Link de Descarga: https://www.winzip.com/betawz.cgi

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com