fbpx
Actualidad Artículos

Windows Vs Google

google wpDesde hace tiempo se venía cocinando y ahora está mas fuerte que nunca la pelea entre Microsoft y Google. MS hace un par de días escribió en respuesta a la directa negativa de Google a Youtube de abrir un acceso directo. ¿Qué acceso directo?  Un acceso directo para los usuarios de Windows phone para utilizar el servicio de Youtube. La cosa se complica cuando Microsoft ya tiene la aplicación de alta calidad saliendo del horno y sin permiso de Google no puede hacer nada.

En el 2010 y  recientemente Google ha vetado a los usuarios de Windows phone el acceso a Youtube a través del App para el dispositivo móvil, cosa que ha permitido a sus propios teléfonos con Android con una rica interfaz que permite tanto navegar como buscar por categorías y a los dispositivos Apple que si bien cuentan con una aplicación menos rigurosa aun así se le permite el acceso.

“Como resultado de ello, YouTube Microsoft “app” en Windows Móviles es básicamente un explorador que muestra el sitio Web móvil de YouTube, sin la funcionalidad ofrecida en teléfonos rivales. Microsoft está dispuesto a liberar una aplicación de Youtube de alta calidad para Windows Phone. Sólo necesitamos permiso para acceder a YouTube en la forma en que otros teléfonos ya lo hacen, con el permiso de Google que se ha negado a proporcionar “- Dave Heiner Vicepresidente y Consejero General Adjunto, Microsoft

Microsoft admite su culpa en contar por ahora con una aplicación de baja calidad y poco manejable para sus dispositivos móviles, pero sin acceso a los permisos de Youtube no pueden lanzar su prometida y ya hecha aplicación. Nótese que la consola Xbox 360 de Microsoft tiene su propia aplicación de Youtube, o sea la pelea es solo en dispositivos móviles.

Sale a la mesa la competencia, Google y Microsoft ahora son grandes adversarios en lo que ahora es el mercado de los teléfonos y las aplicaciones de estos mismos, puede que el hecho de que Windos phone esté ganando mas que Android sea la llaga en este asunto. Incluso bajo el escrutinio de los reguladores en EE.UU. y la UE, Google activamente sigue negando el acceso a Microsoft a sus servicios en Windows Phone. El post reciente de Microsoft muestra que se va a examinar estos incidentes abiertamente.

Una cosa es cierta, la batalla entre estos dos gigantes es sólo el comienzo. Esperamos que lleguen a un acuerdo razonable entre las dos compañías antes de que este asunto se les escape de las manos.

Pero, ¿veremos a Microsoft bloquear a Google de sus sistemas operativos? Ya vimos a Google botar el el Customer Service de ActiveSync  que afectará directamente a los usuarios y se hará más difícil para aquellos con cuentas de Gmail utilizarlas en  Windows Phone. Suena entretenido ver a estos dos que van cabeza con cabeza, pero sabemos que esto sólo perjudicará a los usuarios en el largo plazo.

¿Qué opinan ustedes de esta pelea? ¿A que se debe realmente? Opinen.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com

Llegó el Game Ready Driver para la beta abierta para PC de ‘Call of Duty: Modern Warfare’

Mario Rübke

Velocidad y seguridad en un solo componente ¡Ya llegó a Chile el SSD NVMe PCIe A2000 de Kingston!

MadBoxpc.com