fbpx
Noticias Software

Windows Vista Y Los Juegos

Debido a toda la controversia que ha causado Windows Vista en relación a la seguridad del mismo o a la incorporación de algunas utilidades y formatos de archivos que tienen a más de uno molesto, existe un aspecto del nuevo Sistema Operativo de Microsoft que no ha llamado mucho la atención: los juegos. En efecto, el área del entretenimiento es un negocio muy lucrativo y si Vista quiere tener éxito, va a tener que considerar eso y ser capaz de convencer a los desarrolladores y “gamers” que su nuevo producto es bueno para jugar.

 

Microsoft está tomando un nuevo acercamiento en relación a los juegos con Windows Vista y está usando su nuevo Sistema Operativo como una plataforma de lanzamiento para su nuevo enfoque “gaming centric” (“centrado en juegos“).

 

Con Vista, la Empresa de Gates está poniendo gran énfasis en la tecnología DirectX 10 la cual descargará todo el “rendering” a la tarjeta de video como también muchas de las funciones  computacionales. DirectX 10 será propio de Vista, transformando el nuevo Sistema Operativo en la única elección para un buen número de juegos de gran renombre que se aproximan en los próximos meses. De hecho, Crytek ha indicado que DirectX 10 es la única forma de ver Crysis tal y como que fue concebido por sus desarrolladores.

 

Microsoft también está acotando la separación entre los juegos de la XBOX 360 y los del PC con su “XBOX 360 Wireless Gaming Receiver“. Este periférico USB se conecta al PC y permite usar todos los periféricos wireless de la 360 incluyendo el nuevo volante próximo a salir, el “Wireless Racing Wheel” y el “Wireless Headset” también cercano a ponerse a la venta.

 

También a considerar, es la nueva designación para juegos diseñados para Windows Vista. Microsoft está buscando resaltar más los juegos nativos del nuevo Sistema Operativo, creando logos y marketing llamativo en una nueva política denominada  Games for Windows“. El Presidente de Epic Games, Mark Rein, ya había mencionado su opinión en relación a lo pobre como se muestran los juegos para PC en el comercio. Este nueva política de Microsoft, le entregará a los juegos un empaquetamiento más uniforme tal y como puede observarse para el Software de la PS2, Gamecube, XBOX y XBOX 360. Microsoft también quiere ver juegos importantes para PC en kioscos y no necesariamente en grandes tiendas.

 

Paul Thurrott entra en detalle en relación a como la política “Games for Windows” será implementada,

 

De hecho, estos títulos bajo “Games for Windows” serán presentados de las misma forma que los juegos de XBOX 360: En vez de una franja blanca en la parte superior con el logo verde de la XBOX 360, se mostrará la misma franja blanca superior pero con el logo azul de Windows Vista. Bravo. Colocar el log
o no es tan simple pero el resultado final  es que los consumidores pueden esperar una experiencia más simple y consolera cuando instalen estos títulos. Si bien Microsoft todavía debe definir la lista completa de requerimientos,  se me informaron algunos de ellos esta semana: El juego debe soportar una opción “Fácil Instalación” la cual instala el título en el PC en la menor cantidad de pasos y clicks del ratón. Debe instalar un icono y la información asociada en el Explorador de Juegos de Windows Vista
[“Windows Vista Games Explorer”]. Debe ser compatible con el control convencional de XBOX 360 e instalarse y ejecutarse correctamente en versiones x64 de Windows Vista (incluso si el juego mismo trabaja sólo en 32-bit).”

 

Parece ser que Microsoft esta en buen camino en relación a los juegos para PC, las marcas y logos de ellos, el soporte universal para los controles de la XBOX 360 y para el soporte Live Anywhere que se conecta con XBOX Live permitiendo que usuarios de ambos servicios interactúen entre ellos. Veremos cual será el resultado de esto en muy poco tiempo más.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com