fbpx
Image default
Actualidad Internet Mercado Noticias Software

Windows 7 finalmente logra superar a Windows XP

Según un reporte de los analistas estadísticos de Net Applications, finalmente Windows 7 ha logrado superar en cuota de mercado a Windows XP, algo que se esperaba desde hace tiempo y que llega ad-portas del lanzamiento de Windows 8, donde la historia del vs comienza otra vez.

En efecto durante muchos años Windows XP se ha logrado mantener como el sistema operativo más usado por la gente, Vista paso sin pena ni gloria y no logro desbancar a Windows XP, pero Windows 7 era el indicado para hacerlo y lo ha logrado, por estrecho margen pero es la primera vez que a nivel global Windows 7 logra superar a Windows XP.

Según los datos de Net Applications en el mes de Agosto fue cuando Windows 7 logro superar a Windows XP, logrando capturar una cuota del 42.76% en el mercado de los sistemas operativos, Windows XP por su parte se quedo con un 42.52%, más abajo está un tozudo vista que captura el 6.15% del mercado, con las distintas versiones de Mac OS X en cuarto, quinto y sexto lugar. Linux por su parte se queda en el séptimo lugar con un 1.10%.

Windows 8 por su parte ya captura un 0.23% que son las versiones preliminares de este sistema operativo que se lanza el próximo 26 de Agosto, donde comienza nuevamente otra batalla entre Windows 7 y Windows 8 por ser el sistema operativo más usado.

No sabemos como evolucione el asunto los próximos meses, si el margen entre XP y 7 se amplía o se mantiene quedando en un empate técnico, ya que entrara a jugar un nuevo contendor llamado Windows 8, donde seguro Microsoft podrá todos sus esfuerzos en acelerar la adopción de su nuevo sistema operativo, que viene con un cambio que para los menos experimentados será algo bastante radical a lo que estaban acostumbrados.

[Net Applications]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

Mario Rübke

Para disfrutar en vacaciones de invierno: Cable de audio de 3,5 mm con conector Lightning de Belkin

Mario Rübke

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke