fbpx
Internet Noticias

Wikipedia banea a la iglesia de la Cientología

tom-ban

Wikipedia acaba de realizar el baneo más masivo en su historia y el primero en “excomulgar” a un grupo ideológico por completo debido a sus  prácticas vandálicas.

Por 10 votos contra 0 y una abstención, el comité de arbitraje de Wikipedia ha decidido banear todas las IP de la iglesia de la cientología en un esfuerzo por mantener un carácter neutral en “la enciclopedia libre”. Desde ahora en adelante todas las IPs de la iglesia de la cientología serán tratadas como proxies abiertos, bloqueando edición de cualquier tipo, aunque de todos modos esto no significa que contribuidores individuales no puedan pedir acceso para editar entradas.

Esta medida no es de extrañar si consideramos que Wikipedia es el tercer sitio más grande en Internet y puede considerarse como la mayor fuente de información compilada. La razón del baneo masivo se debe a que estaban editando abiertamente artículos relacionados con la cientología y colocando hechos parciales, restándole neutralidad al sitio. Las alternativas eran bloquear las IP directamente o hacer una investigación a cada usuario pro cientología para ver si se les permitía el acceso, lo que el comité administrativo de Wikipedia considera impresentable.

Pero no sólo en Wikipedia los cientólogos hacen de las suyas. Tory Christman, un ex miembro de la iglesia relata cómo varios miembros utilizaban varios equipos a la vez y mantenían diversas identidades en línea para refutar la mas mínima información que osara contradecir a la iglesia de la cientología, lo que sumado al carácter confrontacional que tiene la iglesia cuando alguien osa pensar distinto a ellos les ha hecho ganarse el odio de diversos lados.

Tom Cruise debe estar teniendo una úlcera de mil demonios en este momento.

[DailyTech]

Posts relacionados

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

Una docena de juegos más tendrán Ray Tracing y DLSS este año

Mario Rübke