fbpx
Noticias

Wii para el 24 de Noviembre en EU.

 

Por ahora el trono de las consolas de la nueva generación lo viene manteniendo la Xbox 360 a falta de competidores directos y al retraso de la Ps3, pero la Wii aparecerá el 24 de Noviembre para intentar destronarla y arrasar con las ventas navideñas.

 

Ya hace tiempo que se viene hablando de la Wii, ésta es una de las 3 consolas de la nueva generación, de estas 3 consolas solo 1 ya ha sido lanzada al mercado, y es la Xbox 360, en una noticia reciente de MadboxPC pudimos ver el retraso de la PS3, la cual saldrá para el año que viene y perderá las ventas navideñas, en este caso veremos que tiene planeado Nintendo con la Wii.

 

Es así como Dailytech informa que la Wii podría ser lanzada el 24 de noviembre en Europa, a un precio que rondará los U$S280, lo que le da ventaja contra la Xbox 360 y la Ps3 (que saldrá el año que viene) que están a un precio mucho más caro.

Nintendo está planeando mandar 6 millones de consolas a los retailers en todo el mundo entre el final del Q4 y el 31 de marzo del 2007. 

 

Hay rumores de que esta semana Nintendo anunciará las fechas oficiales del lanzamiento de la Wii en US y Japón.

 

Por otro lado IBM ha anunciado hoy oficialmente el envío de microprocesadores Broadway a Nintendo para que puedan hacer las Wii. La Wii es una consola de la nueva generación que está dotada del microprocesador Brodway fabricado por IBM, éste microprocesador tiene una frecuencia de 729 MHz está construido con la tecnología de 90nm SOI (Silicon On Insulator), que según ha informado IBM tiene una reducción de un 20% en su consumo de poder.

 

Ésta no es la primera vez que Nintendo trabaja con IBM, su trabajo en conjunto comenzó en 1999 cuando IBM proporcionó a la GameCube del microprocesador llamado Gekko.

Fuentes:
https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=4106
https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=4108

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com