fbpx
Image default
Almacenamiento Noticias Tecnología

Western Digital Scorpio Blue 2.5″, 1TB en sólo 9.5mm

Actualmente la tendencia son computadores móviles (notebooks, netbooks) y dispositivos coom tablets mucho más delgados, por lo tanto, contar con dispositivos de almacenamiento que estén dentro de esta tendencia es un asunto importante. Es por eso que Western Digital ha renovado su línea de discos duros Scorpio Blue de 2.5” y  1TB con un grosor de sólo 9.5mm.

Este es un avance de Western Digital, ya que hace 2 años lanzaba el primer disco duro de 2.5” con una capacidad de 1TB, claro que utilizando 3 platos de 333GB lo que le significaba un grosor de o altura de 12.5mm. Ahora lanza este nuevo modelo de su Scorpio Blue 1TB mucho más delgado, con un grosor de sólo 9.5mm, esto a que solo utiliza 2 platos de 500GB.

El utilizar menos platos también redunda en el consumo y ruido, al contar con menos componentes mecánicos, algo también importante para este tipo de discos en la actualidad.

Este disco posee interfaz SATA 3.0Gbps, posee 8MB de cache y una velocidad de rotación de 5400RPM, incluyendo tecnologías SecurePark, Sockguard. Este disco viene con 3 años de garantía y se ofrece a un precio de US$139.

De todos modos lo más delgado que encontramos en discos duros de 2.5” son 7mm, pero su capacidad no excede los 500GB y utilizan 1 sólo plato, como el modelo que presentó Hitachi a finales de 2010.  Samsung es otro de los fabricantes en ofrecer 1TB en 2.5″ y 9.5mm con sus Spinpoint M8 (lanzados el pasado mes de junio)

Posts relacionados

Western Digital lanza edición especial de WD_BLACK de Call Of Duty

Mario Rübke

WD expande su portafolio WD_Black en Chile

Mario Rübke

Western Digital presenta un USB Sandisk de 4TB

Mario Rübke