fbpx
Image default
Almacenamiento Breves Empresas Mercado Noticias

Western Digital & Nidec Corp retoman parcialmente la producción en Tailandia

De todos ya es sabido que las inundaciones en Tailandia afectaron las fábricas de manufactura de discos duros de Seagate y Western Digital, los principales proveedores de unidades del mercado. Pero el panorama poco a poco comienza a mejorar, ya que Western Digital ha retomado parcialmente sus operaciones en Tailandia. Por otra parte Nidec Corp, proveedor de motores para discos duros también retoma operaciones.

La compañía ha reiniciado parcialmente la producción de discos duros esta semana en su instalaciones en Bang Pa-in (BPI) en Tailandia, una semana antes de lo programado por la compañía. Esta fábrica estuvo sumergida en casi 2 metros de agua desde el 15 de Octubre, pero el agua comenzó a ceder desde noviembre 17, mientras que la energía de la fabrica fue restablecida en noviembre 26 y la producción se reinicio el pasado 30 de noviembre.

A pesar de que la fabrica reinicio sus operaciones, aun no está a su 100% y lógicamente producirá menos discos duros de los que el mercado está demandando actualmente, pero ayudará a suplir parcialmente la fuerte demanda por unidades.

De todos modos Western Digital cree que la escasez de unidades continuará en el trimestre que finaliza en marzo e incluso hasta mediados de 2012. Esto significa que los precios de las unidades no bajaran hasta entonces, pero al menos ya comienza a normalizarse la producción de unidades y mientras más rápido se recupere, más rápido las unidades retomarán sus precios normales, aunque claro esperemos que las empresas que venden hagan el cambio tan rápido como cuando ocurrieron las inundaciones.

En este mismo asunto, Nidec Corp, manufacturador de motores y otros componentes (insumos) para la manufactura de discos duros, ha anunciado que luego de seis semanas desde las inundaciones en Tailandia, nueve de sus 10 fábricas están operativas nuevamente, sin embargo, no a su total capacidad, pero se van recuperando poco a poco. El mercado de componentes e insumos para discos duros es otro eslabón clave en la manufactura y producción de unidades.

[Western Digital] – [techPowerUp!]

Posts relacionados

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com

HyperX lanza en Chile el teclado mecánico para videojuegos Alloy Origins 60

Mario Rübke