fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Tarjetas de Video

Vuelven a surgir datos de “Tenerife”, aka Radeon HD 8970 (Sea Island).

Aclaramos de entrada que toda esta información son rumores y nada confirmado por AMD, dicho esto continuamos comentándoles que surgen detalles de las posibles especificaciones de la próxima Radeon HD 8970 de nombre clave “Tenerife” y que será el modelo más potente de la próxima familia de tarjetas “Sea Island” basadas en EGCN (Enhanced Graphics Core Next).

Hace poco también informamos de rumores y posibles especificaciones de las Radeon HD 8870/8850 basadas en el núcleo Oland XT y Pro respectivamente, pertenecientes a la familia de tarjetas gráficas “Sea Island”, a lo que ahora sumamos posibles datos de la Radeon HD 8970 que de seguro se acompañara de la Radeon HD 8950 de la cual aun no hay datos.

Según informan la sucesora de la actual Radeon HD 7970 (Tahiti XT), será la próxima Radeon HD 8970 basada en el núcleo Tenerife XT. Esta tarjeta tendría un total de 2304 Stream Processors, 128 TMU y 48 ROPs, lo que resultaría en un poder de cómputo de 4.50 TFLOPS de potencia de computo de precisión simple, un 20% extra de potencia de computo comparado con la Radeon Hd 7970 que posee 2048 Stream Processors y 32 ROP y 128 TMU.

Esto se complementaría con un bus de 384-bit, con 3 GB de memoria GDDR5 con una frecuencia de 6000 MHz y un descomunal ancho de banda de 322 GB/s. El incluir más ROPs (48vs32) respecto a la HD 7970 le daría mayor rendimiento especialmente para correr sistemas multi-monitor con Eyefinity. Prácticamente los mismos datos que ya comentamos previamente.

Según los datos AMD podría lanzar sus tarjetas Sea Island basadas en una mejorada arquitectura Graphics Core Next o EGCN (Enhanced GCN) en el  Q4/2012 o Q1/2013, pero tampoco hay confirmación de fechas.

Por otra parte hay fuertes rumores que AMD cancelaría la Radeon HD 7990 (dual-GPU) debido a que no ha  podido crear un sistema de enfriamiento que mantenga las temperaturas de la tarjeta.

Cabe destacar nuevamente que toda esta información no ha sido confirmada, tómenla como una mera referencia, nada oficial de momento, sólo rumores y especulaciones.

Update: Es prácticamente la misma información que ya dimos en marzo de este año.

 

[PC Perspective]

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com