fbpx
Noticias Software Tarjetas de Video

Aparece un parche que vuelve a habilitar PhysX con gráficas ATI

nvphysx

GenL, un modder de NGOHQ, escribió un parche que te permite volver a activar PhysX si tienes tu Radeon como VGA principal y una GeForce para procesar físicas. Esto debido a que como probablemente saben tiempo atrás NVIDIA decidió en un acto de cortesía supremo bloquear desde los drivers la activación de PhysX si tu VGA principal no era fabricada por ellos, algo que en el mundo de los negocios se llama “mala onda”.

El parche es bastante simple y ha sido un exitazo dentro del círculo gamer que una tarjeta del lado rojo de la fuerza y utilizaba una tarjeta NVIDIA para procesar las físicas de juegos como Batman: Arkhan Asylum y así disfrutar de la misma experiencia de juego que los que tenían dos tarjetas NVIDIA.

A pesar de que el parche se encuentra en una  fase temprana de desarrollo y no hay soporte para los dueños de tarjetas Ageia (los más afectados, porque cuando se compraron su tarjeta AGEIA en ninguna parte les dijeron que iban a tenerse que comprar una VGA NVIDIA para jugar) o usuarios de Windows XP (Vista está excluido debido  a limitantes en el OS), quienes usan Windows 7 ya pueden dirigirse al foro donde están posteados los parches y probar su suerte.

¿Les funcionó el parche? Está difícil que NVIDIA dé pie atrás de esta ridícula decisión, por lo que no nos queda otra que encomendarnos a todos los santos para que este parche sea efectivo.

[NGOHQ vía Madshrimps]

Posts relacionados

Visión Sudamérica ya tiene preventa exclusiva de su primer monitor curvo

Mario Rübke

Optimiza tu smartphone Huawei con Assistant Today

Mario Rübke

¡Consigue ‘DEATH STRANDING’ con la compra de una GeForce RTX!

Mario Rübke