fbpx
Internet Noticias

VTR se cae épicamente: 47% de los chilenos sin Internet

800px-VTR_Logo.svg

Hoy ha sido tema para muchos de nuestros usuarios: el proveedor chileno de servicios de acceso a Internet VTR, propiedad del grupo norteamericano Liberty Global, que en Chile tiene una participación de mercado del 47% (lo que significa muchas, muchas conexiones; recordemos que en Chile hay más de 1.500.000 conexiones de banda ancha) desde el mediodía local está funcionando realmente como el orto teniendo severos problemas con su servicio lo que tiene tirándose las mechas a muchos de sus usuarios a lo largo de todo el pais que ven como la conexión a Internet se cae, vuelve por unos segundos y luego vuelve a caer.


Esto ha significado el colapso del servicio de soporte telefónico, incapaz de atender tantas llamadas de reclamo, y el aumento inmediato de la productividad en muchas oficinas chilenas (oficina sin facebook = productividad).

A esta hora todavía no se sabe si el servicio estará disponible en la noche, lo que podría causar que una gran cantidad de ociosos usuarios empiecen a sufrir los primeros síntomas de la privación de Internet. Casualmente ayer discutíamos acerca de que hacer si por alguna razón te quedas desconectado de la red, y muchos concordaban con nosotros: un computador sin Internet no es más que un montón de cables. Si quieres seguir la oleada de reclamos contra este fallo en el suministro, chequea en Twitter, donde los usuarios de VTR han tenido que rebuscárselas para conectarse a Internet, usando sus teléfonos, robándole wifi a sus vecinos (que no tienen VTR xD) o haciendo tethering con sus smartphones.

UPDATE (19:10): Pablo Bello, subsecretario de Telecomunicaciones, ha comunicado recientemente vía Twitter que buscará la forma, ya sea a través de la Ley de Telecomunicaciones o la Ley del Consumidor, para que no se cobre el tiempo durante el cual el servicio estuvo intermitente.

Posts relacionados

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

Una docena de juegos más tendrán Ray Tracing y DLSS este año

Mario Rübke