fbpx
Noticias Software

Vista y XP también tendrán derecho a elegir navegadores

Microsoft se decidió por un sistema que permita al usuario elegir qué navegador desean instalar junto a Windows 7 para complacer a la Unión Europea, el cual también estará disponible para usuarios de XP y Vista en el continente de la madre patria e incluirá hasta 10 navegadores web distintos.

La movida durará 5 años desde que la Comisión Europea la apruebe, por lo que podría extenderse hasta Windows 8 si es que no se estanca el desarrollo o el mundo se acaba el 2012. El diseño final aún no está listo, pero junto a ofrecer diversas alternativas también se dará la opción para remover Internet Explorer totalmente y tener el equipo sin navegador web.

Para que un navegador pueda estar listado debe tener una participación de mercado superior al 0.5% en el área económica europea, no estar basado  en Internet Explorer y no estar fundado de ninguna manera por Microsoft. Sólo habrá un navegador por cada fabricante y estará tanto un link a un instalador -que sólo podrá contener el navegador junto al software necesario para actualizarlo – como a una página con más información.

La desinstalación de Internet Explorer removerá completamente al navegador del sistema y no habrá forma de llamar a la aplicación o iniciar una instalación salvo descargando el archivo del Internet. Windows Update tampoco ofrecerá versiones de Internet Explorer en su lista de actualizaciones a menos que sea un parche crítico que afecte otras áreas del sistema operativo o que voluntariamente hayas instalado su navegador, lo que alegrará a muchos usuarios y el CTO de Opera.

Ahora si tan sólo se extendiera a otras partes del mundo…

[ars]

Posts relacionados

Intel va a lo grande: quiere construir la planta de chips más grande del mundo!

Mario Rübke

ADATA XPG presenta su nueva línea de AIOs Levante Pro

Mario Rübke

ROCCAT anuncia sus auriculares SYN BUDS CORE

Mario Rübke