fbpx
Image default
Almacenamiento Electrónica Empresas Noticias Tecnología

VIA Technologies entraría al mercado de los controladores para SSD

En otras notas hemos dicho que el mercado de las unidades SSD es uno que reporta buenos márgenes de ingresos para las empresas si venden bien, mientras el mercado de suministros (Memorias Flas, PCB y Controladores) es un sub mercado que también se mueve y en virtud de esto. En virtud de esto VIA Technologies quiere buscar nuevas fuentes de ingresos alistando su entrada al mercado de controladores para unidades SSD, al menos así pare ser con este anuncio.

Tal como VIA se mueve en mercados como los chipset y procesadores de bajo consumo para plataformas integradas y otros mercados a fines, la compañía Taiwanesa quiere buscar nuevas oportunidades de negocio en el lucrativo mercado de los SSD mediante la manufactura de su propio controlador o SOC (system-on-chip).

Para esto VIA ha elegido a la empresa Tensilica y su procesador Xtensa dataplane processors (DPUs) para diseñar un system-on-chip (SOC) para unidades de estado sólido (SSD). Luego de conducir una evaluación técnica, VIA determinó que esta empresa es la mejor opción por cuanto ofrece cuatro veces más rendimiento que sus competidores.

Según indica la compañía… los SSD requieren sistemas de administración de datos rápidos y más eficientes para incrementar su potencia medida en IOPS (Input/Output Operations per Second). Con los procesadores convencionales, incrementar la velocidad de reloj es la forma común de incrementar el rendimiento. Sin embargo, esto incrementa el consumo de energía y el tamaño del núcleo, por eso muchos diseñadores se han movido a soluciones multi-núcleo complejas para lograr mejor rendimiento sin incrementar mucho las frecuencias.

Tensilica DPU permite a los diseñadores a personalizar sus soluciones para incrementar el rendimiento de sus chips, sin la necesidad de incrementar las frecuencias de reloj dando un mayor ancho de banda. Esto no sólo incrementa el rendimiento en IOPS sino que también la potencia del producto.

Con esto si VIA se decide entrar al mercado de SoC o procesadores para unidades SSD, es una buena señal en un mercado donde hay pocos competidores, con más competencia eventualmente podremos acceder a soluciones más económicas y de buen rendimiento respecto a lo que ofrece actualmente el mercado de los SSD, donde los controladores LSI SandForce capturan la mayor parte de la cuota de mercado, con otros como OCZ Indilinx y Marvell que también se mueven con un poco de menor participación. Ahora se sumaría VIA que siempre se ha caracterizado por sus soluciones de bajo coste y consumo altamente eficiente.

[techPowerUp!]

Posts relacionados

Linus Torvalds también se suma a AMD al migrar al lado rojo después de 15 años

MadBoxpc.com

Nuevos AMD Ryzen XT podrían llegar a los 4.8GHz

MadBoxpc.com

Civilization VI ¡GRATIS! en la Epic Games Store

Cedrik