fbpx
Actualidad Breves Mercado Procesadores

Ventas de procesadores en el Q308 al detalle

En esta noticia ya habíamos informado algo al respecto, cuando reportamos que Intel había incrementado su cuota de mercado en la venta de procesadores en el Q308, a costa de su rival del mercado AMD quien había cedido algo de terreno, pero ahora tenemos datos más detallados al respecto y gracias a una compilación de digitimes, basados en los datos obtenidos por la consultora IDC, podemos ver el panorama completo del tercer trimestre de este año, en lo que es ventas de procesadores para computadores de escritorio, notebooks y para el mercado de servidores, a primera vista podemos ver como Intel monopoliza la cuota de mercado.

Según los datos, a nivel global (primer cuadro) las ventas de procesadores crecieron un 14% este trimestre y un 15% durante el año, lo que significo por su parte un crecimiento de ingresos en el mercado de 7.6% en el trimestre y un 4,1% durante el año llegando a los US$8.300 millones de dólares. Uno de los grandes responsables de este crecimiento es el procesador Intel Atom, sin este procesador el crecimiento hubiera sido solo de un 8.3% en el trimestre y un 8.7% durante el año, segun los analistas.

Como ya mencionamos antes, Intel en datos generales, obtuvo una cuota del 80.8%, es decir una ganancia del 1.1%, AMD termino con una cuota del 18.5%, un retroceso del 1.2%, mientras que VIA Technologies se quedo con una cuota de 0.6%. Los pronósticos de todos modos para el último trimestre de este año y para el 2009 son cautos, en virtud de la crisis económica y su impacto en la venta de procesadores.

Digitimes

Posts relacionados

Se revela el nuevo LEGO Technic McLaren Senna GTR

Mario Rübke

80% de las organizaciones en todo el mundo aceleran programas de transformación digital este año

Mario Rübke

Samsung innova en la nueva normalidad con servicios de asistencia para clientes

Mario Rübke