fbpx
Breves Computadores Mercado Notebooks

Portátiles superan por 1º vez a los PC

Ya hemos dicho en otras notas que el mercado de los portátiles, incluyendo todas sus categorías (sub-portátiles, netbooks y equipos desktop replacement) vive desde hace tiempo una tendencia ascendente en los que respecta a ventas y producción de unidades y los pronósticos de los analistas indicaban que tarde o temprano la venta de portátiles sobrepasaría a la de los computadores personales de sobremesa (PC) y a pesar de que a nivel global aun no ocurre dicho pronostico, tenemos la novedad que en el mercado estadounidense , por primera vez en la historia de la industria de computadores, las ventas de Notebooks han sobrepasado a la de los computadores de escritorio.

Según datos estadísticos de la firma IDC, en el tercer trimestre de este 2008 (3Q08), las ventas de portátiles en Estados unidos han alcanzado una cuota de mercado sobre el 50%, siendo la primera vez en la historia que se da este hito en el mercado de los computadores. De acuerdo a datos entregados por la firma, los envíos de notebooks en el tercer trimestre alcanzaron una cuota del 55.2%, respecto a un porcentaje del 44.8% de equipos de escritorio o sobremesa.

Este fenómeno de mercado se dio por el hecho de que en dicho periodo se despachó un volumen record de equipos portátiles que llego a los 9.5 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior. Los fabricantes de computadores también están enfocando gran parte de su capacidad productiva para la fabricación de portátiles, uno de ellos es Toshiba que dedica sus esfuerzos exclusivamente para la producción de notebooks, otros como Sony, Acer y Lenovo destinan un 65% de su capacidad productiva de computadores, para los portátiles. Por su parte Asus y Samsung también están haciendo grandes esfuerzos por ofrecer una buena oferta de equipos portátiles.

Se espera que para navidades las ventas se incrementen nuevamente, ayudando a que esta cuota se mantenga sobre el 50% en el ultimo trimestre del año (4Q08).

IDC

Posts relacionados

AMD y ASUS presentan en Chile la serie TUF GAMING FX505 potenciado por AMD RYZEN serie H

MadBoxpc.com

UL Benchmarks ya tiene disponible 3DMark PCI Express test

MadBoxpc.com

Review notebook Asus ROG Zephyrus S (GX531GX-ES005T)

Mario Rübke