fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias

Chile: UTFSM fue nombrada como el 1er Centro de Enseñanza CUDA en Chile


La Universidad Federico Santa María ha sido nombrada oficialmente como Centro de Enseñanza CUDA de NVIDIA (CUDA Teaching Center) el primero de su tipo en Latinoamérica. Esta distinción es otorgada por NVIDIA con el fin de ampliar la inversión e incluir apoyo en la enseñanza, investigación y educación.

Esta distinción otorgada a la UTFSM (así como tambien de acuerdo a la publicacion en la página de NVIDIA a Universidades en Brasil (2), Argentina y en Uruguay) es un hito importante, desplegando una mejora significativa a los 8 GPU clúster, gracias a la donación del Profesor Tsuyoshi Hamada, del Nagasaki Advanced Computing Center.

Como parte del programa de enseñanza del Centro CUDA, NVIDIA proporcionará un Depto. de Informática con GPUs donados para ayudar a mejorar los laboratorios. Con esta infraestructura la UTFSM fortalecerá su posición como Centro Líder en GPU Computing en Chile.

Las expectativas de NVIDIA para con sus Centros de Enseñanza:

NVIDIA espera que las Universidades seleccionadas, incluyan CUDA C/C++ como parte importante del plan de estudios en los cursos de pre y post grado.

Proporcionar formación ocasional a disposición de otros miembros de la comunidad Universitaria (ex alumnos, egresados, docentes de otras áreas).

Fomentar el uso de los laboratorios de formación CUDA.

Uno de los compromisos del Depto. De Informática y de los Centros CUDA es, como se ha dicho anteriormente, incluir, apoyar y alentar el uso de GPU Computing, C / C++ como parte de su oferta en los cursos, por medio del otorgamiento de equipos, financiamiento y asistencia para los cursos. Mientras, la UTFSM ya ha realizado otros eventos relacionados, uno de los más importantes fue la escuela PASI celebrada el año pasado. Para ésta escuela, más de 80 estudiantes de todo el mundo asistieron a una serie de conferencias impartidas por investigadores informáticos de alto rendimiento.

Estaremos esperando la invitación, o algún tour, por la UTFSM para conocer mas de cerca este Centro e informar mas a fondo sobre los planes de la Universidad con este importante nombramiento.

Posts relacionados

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke

Asus lanza nuevos VivoBook Pro y StudioBook con pantallas OLED

Mario Rübke