Unreal Engine y CryEngine adoptan el modelo de suscripción mensual

Unreal_Technology

Epic Games y Crytek poseen actualmente los motores gráficos más potentes de la industria con sus Unreal Engine  y CryEngine, cuyas tecnologías son licenciadas a los desarrolladores de videojuegos para que puedan crear títulos muy dotados desde el punto de vista gráfico y visual con avanzadas técnicas de sombreado, iluminación, físicas etc.

Sin embargo, en un esfuerzo por capturar más audiencia y por la natural competencia por el mercado de desarrolladores de videojuegos, tanto Epic Games y Crytek anunciarón en la Game Developers Conference de esta semana, un modelo de suscripción mensual destinada a desarrolladores para que puedan acceder por un monto mensual a las tecnologías ofrecidas por sus respectivos motores gráficos Unreal 4 y CryEngine.

Epic Games anuncia una suscripción mensual de $ 19 dólares, más el 5% generado por las ventas de videojuegos a los usuarios. Por ejemplo, si un desarrollador crea un titulo que logra ventas por $ 1 millón de dólares, entonces $ 50.000 dólares irán para Epic Games.

Por otra parte, Crytek también ha anunciado algo similar a través de su programa “Engine-as-a-Service” (EaaS), sólo que la compañía creadora del motor CryEngine pedirá $ 10 dólares mensuales por el uso de su motor y tecnologías asociadas, aunque no se han especificado si habrá otros importes por concepto de ventas.

[Cryengine.com] [Unrealengine.com]

SONY anunció Project Morpheus, realidad virtual para la PlayStation 4
GTC14: NVIDIA prepara drivers DX11 con mayor rendimiento que AMD Mantle