fbpx
Almacenamiento Noticias

Unidades Opticas SATA Para El 2007

Como hemos visto anteriormente en varios reviews de placas madres realizados aquí en Madboxpc, los fabricantes de ellas están diseñando modelos a los que solo se les puede conectar 2 dispositivos IDE, lo que supone un gran problema ya que en este momento los lectores ópticos que hay en el mercado usan esta interfaz, por lo que fácilmente podemos vernos en dificultades al carecer de espacio para conectar dispositivos de este tipo. Sin embargo, este inconveniente puede llegar a solucionarse pronto.

Según fuentes de fabricantes de unidades ópticas de lectura en Taiwán, el cambio de interfaz de las unidades ópticas se produciría para la segunda mitad del año 2007.

Como indican estas fuentes, la interfaz SATA ha sido adoptada por varios modelos de grabadores de DVD tales como el Sony AW-Q160S, el Asustek DRW-1814BLT y el DVD-E616A3T. Además, Samsung, Pioneer, Lite-on y BenQ lanzarían al mercado grabadores de DVD SATA a finales de este año.

No hay ninguna barrera tecnologica para que los fabricantes de grabadores de DVD OEM emigren de ATAPI a SATA, así que probablemente ellos también llevarán a cabo el cambio junto con el resto de las Empresas.

Saludos.


Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke