fbpx
Almacenamiento Guías

TU HD IDE CONVIERTELO EN USB

Hay que tener en cuenta que el rendimiento del disco será claramente menor que si está en un puerto IDE interno.

Vamos a desinstalar primero el disco secundario o «esclavo» de nuestro equipo. Para ello, después de haber desenchufado nuestro equipo de la red eléctrica y abrir la torre, desconectamos el disco duro de la controladora IDE.

Ahora procedemos a abrir la carcasa. Para ello, retiramos los tormillos d

e cierre y abrimos con cuidado, pues las pestañas de sujeción pláticas tienen una facilidad sorprendente para romperse.

Cuando tenemos ya a la vista el lector de CD, debemos proceder a quitar también los tornillos que sujetan este lector a la caja. Una vez liberado, extraemos cuidadosamente el lector: veremos que tiene varios cables que le sujetan. Son el cable IDE, el de alimentación y la toma de sonido. Procedemos a desenchufar estos cables, con lo cual queda completamente liberado el lector, que retiramos.

En su lugar colocamos el disco duro, enchufando los cables de alimentación y el cable IDE. Lógicamente, el de sonido debemos dejarlo libre. Cuando procedamos a conectar el disco duro debemos extremar las precauciones para no golpearlo con nada. Un pequeño golpe puede inutilizar totalmente el dispositivo.

Ahora hemos de fijar el disco duro a la carcasa. Usando los mismos tornillos que hemos retirado de la fijación del lector de CD, colocamos al menos uno fijando el disco duro. Si vamos a transportarlo, conviene que tenga la mejor fijación posible, para evitar problemas. Antes de cerrar la caja, debemos comprobar que funciona el montaje. Para ello, conectamos la alimentación externa de la caja, y el cable USB que lo une con el ordenador. Si, al cabo de unos instantes, Windows reconoce una nueva unidad de disco, podemos dar por bueno el montaje. Para cerrar la caja, debemos tan sólo recolocar la tapa, con cuidado para no romper las lengüeta, y reponer los tornillos que quitamos al principio, para que no se abra y proporcione protección al disco duro. Si queremos, podemos colocar la regrabadora en el interior de la CPU, pues en la práctica ahora es un dispositivo interno y podemos instalarlo como tal si tenemos una bahía libre para ello.

Saludos y buena suerte,

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers Anuncia Strix Arion

Mario Rübke

Velocidad y seguridad en un solo componente ¡Ya llegó a Chile el SSD NVMe PCIe A2000 de Kingston!

MadBoxpc.com

Review Corsair Force MP600 1TB PCIe Gen4 M.2

MadBoxpc.com