fbpx
Image default
Electrónica Noticias Tecnología

TSMC comienza la producción en masa a 28nm con tecnología HKMG

TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), la compañía taiwanesa de semiconductores y que produce los chips de NVIDIA, AMD entre otros socios de la industria de la electrónica de consume e industrial ha informado que ya comenzó con la producción en masa de sus nodos productivos a 28nm los primeros en utilizar tecnología HKMG (High-K Metal Gate), la misma tecnología con las cuales vendrá la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD (Radeon HD 7000 series) y luego las contrapartes de NVIDIA (GTX 600 series).

Los nodos productivos a 28nm de TSMC cubren cuatro categorías principalmente dependiendo al mercado al cual apuntan, tenemos los nodos:

– 28nm High Performance (28HP): CPU, GPU, FPGA, PC, networking y aplicaciones de electronica de consumo.

– 28nm High Performance Low Power (28HPL): Cellular baseband, application processors, wireless connectivity, and programmable logic.

– 28nm Low Power (28LP): ideal for low standby power applications such as cellular baseband

– 28nm Performance Mobile Computing (28HPM): Networking, tablet, and mobile consumer product applications.

El primero de estos nodos (28HP) es en el que se basaran las próximas GPU de NVIDIA y AMD y el último de ellos (28HPM) que comenzará su producción antes de finales de año.

De acuerdo a TSMC su proceso de 28nm, tiene más de 80 productos de sus respectivos clientes, y esperan superar lo hecho con el proceso anterior de 40nm, los primeros productos basados en tecnología de 28nm serán lanzados a finales de este año.

Según informaciones no oficiales AMD será el primero en utilizar tecnología de 28nm para sus GPU, las cuales saldrían a finales de año para el mercado móvil y el 2012 sus pares de escritorio, aunque por ahora no hay fecha confirmada.

Posts relacionados

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com

Asus: 5 razones por las que una pantalla OLED entrega la mejor experiencia visual

Mario Rübke

Llegan a Chile nuevos smartphones de TCL con inteligencia artificial

Mario Rübke