fbpx
Noticias Tecnología

Toshiba prepara portátiles con SpursEngine

A ocho meses de su anuncio Toshiba ya revela que integrara por primera vez su SpursEngine en su línea de portátiles Qosmio.

El fabricante japonés de chips de memorias y productos de electrónica de consumo Toshiba, quien ha inicios de año perdiera la batalla por los formatos de alta definición contra el Blu-Ray de Sony, se prepara para lanzar una nueva familia de portátiles basados en el microprocesador gráfico y multimedia SpursEngine SE 1000, anunciado en septiembre del año pasado.

El SpursEngine esta basado en el procesador Cell Broadband Engine (Cell BE), procesador que deriva de la arquitectura de los Power PC de IBM y que fue desarrollado originalmente por IBM, Sony, la propia Toshiba para ser utilizado en la consola de ultima generación Sony Play Station 3, sin embargo, como ya mencionamos en septiembre del año pasado Toshiba anuncio el desarrollo su propio procesador Cell el cual denomino SpursEngine y esta lista para integrarlos en algunos portátiles este 2008, siendo la primera vez que la compañía integra este tipo de chips un productos portátiles, que dicho sea de paso también se pueden integrar en otros aparatos de electrónica.

El procesador SpursEngine SE1000 es un chips multi-núcleo de bajo consumo (10-20w) que cuenta con 4 cores denominados Cell’s Synergistic Processing Element (SPE) –Cell cuenta con ocho- y que funcionan a una frecuencia de 1.5Ghz. Este procesador puede codificar y decodificar -por hardware lógicamente- video de alta definición como los formatos MPEG-2 y H.264 como manejar resoluciones 1080p full HD entre otras funciones. Si seguimos ahondando en las características técnicas del chip, también tendremos que mencionar que cada procesador se basa en arquitectura Risc con funciones especializadas en matemáticas de punto flotantes de simple y doble precisión, esto lo complementa un controlador de memoria que conecta los núcleos con 128MB de memoria Rambus XDR sobre un bus de datos con un ancho de banda de 12.8GB/s. La potencia de este chip alcanza los 48GFlops por segundo, es decir, 12GFlops por núcleo.

Es de esta forma que todas las bondades del SpursEngine, Toshiba anuncio el viernes que prontamente las llevara a su línea de portátiles Qosmio G40 que integraran las características del procesador basado en Cell de serie para mejorar sus capacidades graficas multimedia, los chips basados en SpursEngine, comenzaron a enviarse a Toshiba el 8 de abril y la compañía espera vender cerca de 6 millones de unidades en los primeros 6 meses. La compañía además ha iniciado conversaciones con empresas desarrolladoras de software multimedia y de edición como CyberLink, Leadtek y Corel para que puedan añadir soporte para el procesador basado en Cell en sus respectivas aplicaciones.

Fuente: Reghardware

Posts relacionados

AMD presenta los Procesadores de Escritorio Ryzen 5000 Serie G

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com

ASUS anuncia los nuevos servidores AMD EPYC serie 7003 para impulsar el rendimiento y el valor de los centros de datos modernos

MadBoxpc.com