Image default
AlmacenamientoNoticiasTelefonía

Toshiba lanza Blade X-gale, SSD en factor de forma DIMM

Anteriormente ya habíamos visto una implementación similar en cuanto a factor de forma, pero ahora Toshiba anuncia sus nuevos Blade X-gale, los cuales se caracterizan por el factor de forma (similar a un módulo DIMM), aunque estos se conectan mediante una interfaz SATA especial y están diseñados para equipos portátiles ultra-delgados, de hecho estos módulos SSD serían los mismos que usa el nuevo MacBook Air de Apple.

Así la empresa japonesa ha anunciado su nueva generación de módulos SSD diseñados especialmente para optimizar espacio en equipos compactos. Llamados Blade X-Gale, estos módulos SSD (Solid State Drive) vienen en versiones de 64GB, 128GB y 256GB y tienen una lectura y escritura secuencial máxima de 220MB/s y 180MB/s respectivamente con un MTTF de 1 millon de horas. Estos módulos se conectan mediante un pequeño conector SATA en uno de sus extremos.

Respecto a las dimensiones físicas, estos módulos miden 24mm x 109mm con una altura de solo 2.2mm, mientras que el modelo de 256GB mide 3.7mm, por cuanto utiliza chips de memoria Flash por ambos costados del modulo.

Toshiba ofrecerá estos SSD al mercado OEM y por el momento no están destinados al mercado de consumo general.

[Toshiba]

Posts relacionados

El SSD externo Kingston XS1000 triunfa en Red Dot Design Award 2024

Mario Rübke

Review TeamGroup MP44 SSD M.2 PCIe 4.0 2TB [TM8FPW002T0C101]

Mario Rübke

ASUS anuncia la tarjeta gráfica Dual GeForce RTX 4060 Ti SSD

Mario Rübke