fbpx
Image default
Noticias Placas Madre

Topstar P67 con slot para SSD y MiniPCIe en la misma placa

La –para estos lados- poco conocida empresa taiwanesa Topstart, ha mostrado un inusual diseño de placa madre basada en el chipset Intel P67 para Sandy Bridge. Esta es en realidad como cualquier placa madre en su diseño, salvo por la inclusión en el mismo PCB de un espacio exclusivo para una unidad SSD vía conector SATA 3 (6.0Gbps), además de un slot mini-PCI Express que principalmente se usa en computadores portátiles.

La idea de esta implementación es poder agregar una unidad SSD SATA de 2.5° en la misma placa, aunque un disco duro de 2.5″ de conexión SATA también puede ser conectado sin problemas en dicho espacio exclusivo, el cual se adosará a la misma placa madre y se sujetará mediante cuatros orificios para sujeción.

Por su parte el conector mini PCI-Express, es el mismo que usan las placas de notebooks/netbooks para agregar SSD en formato mini-card (30×50.95 mm), o adaptadores inalámbricos basados en el mismo factor de forma. Esta placa además es la primera en integrar un controlador VIA Labs VLI810 USB 3.0.

A ustedes ¿qué les parece la idea, práctica o no?

[SemiAccurate]

Posts relacionados

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com

HyperX lanza en Chile el teclado mecánico para videojuegos Alloy Origins 60

Mario Rübke