fbpx
Image default
Actualidad Gamers Noticias Software

[Teoría] Origin y los juegos de $20 Dolares.

Después de tantas teorías conspirativas, iluminatis, masones y sectas ocultas logramos concluir que todo lo sucedido entre el viernes y ayer sábado fue nada más que una estrategia de marketing por parte de EA para ganar mercado sobre Steam. ¿Las razones? Te las damos después del salto.

El día Viernes se filtro viralmente un código de descuento de $19.99 USD que podía utilizarse en la tienda de Origin, específicamente en el link hosteado en USA. Este código podía ser utilizado repetidas veces sin que caducara para obtener juegos de la tienda digital totalmente gratis, pero solo utilizando datos de pago de origen canadiense, algo que fácilmente los internautas pudieron evadir completado con identidades falsas. Aun no se sabe de donde previene el código ni como se hizo conocido, solo que el metodo del famoso “OS3874XVC” fue un acontecimiento mundial.

Si hay una plataforma que domina en el mundo Gamer y que nadie debería meterse con ella es Steam, prácticamente todo PC Gamer es dependiente de esta plataforma sea para comprar juegos, comunicarse con amigos o linkear sus juegos No-Steam con la aplicaciones, sin embargo, hace un tiempo EA decidió lanzar su propia plataforma de compra de juegos Online llamada Origin, pero esta no ha tenido un gran llamado de atención, hasta ahora.

Origin es la competencia directa de Steam, que sin envidiarle a nadie posee títulos de excelente calidad como Battlefield, Mass Effect, Medal of Honor, Need For Speed, Command & Conquer entre otros pero que no ha tenido un éxito en la comunidad Gamer, ¿Por qué? simplemente Steam esta demasiado masificado como para que un usuario cambie tan drástricamente de plataforma, ademas de que los juegos Steam no se puede pasar a Origin, cosa que si se puede al revés.

Teoría Conspirativa

Cada día que pasa EA Games se hace famoso por ser uno de los peores Publishers de Videojuegos, a tal punto de ganarse premios por ello. Por eso se decide realizar esta campaña publicitaria que promocionaría los juegos EXCLUSIVAMENTE de EA, ya que no se podía canjear ninguno de Windows Live ni de otros Publishers ¿Raro no?, siendo un código de descuento ¿Por qué no lo puedo ocupar en todos los juegos bajo $20 dolares?, simplemente porque EA no podía regalar juegos que en teoría no le pertenecían o no tenían los derechos completos sobre ellos.

Otra de las interrogantes que nos llega a la mente es ¿Por qué EA no hizo nada al saber de este “error”? Pues si lo hizo, en un principio se pudo registrar más de un juego a la vez en una cuenta, el día viernes mucha gente no solamente de Chile pudo registrar mas de 10 juegos con un mismo mail, al darse cuenta de esto EA reaccionó para limitarlo a solo un juego (Aún así había gente que podía tener más de uno por cuenta usando distintos metodos), así la gente se tenia que crear más cuentas y eso significaba más usuarios para Origin.

¿Por qué ahora?

Simple. Octubre, Noviembre y Diciembre son los meses más importantes en la industria de los videojuegos, son las fechas en que los pesos pesados salen al mercado, que en el caso de EA son Medal of Honor Warfighter y Need for Speed Most Wanted, por ende necesitaban difusión y más usuarios para competir además, con las ofertas de fin de año de Steam.

Lo que se concluye es que EA logró su cometido, generó más users aunque sea por un momento, hubo más difusión de sus productos, ahora más gente consume la marca EA con los juegos gratis que entrego y tiene mayor posicionamiento en el mercado. ¿Le gano a Steam? LOL NO.

En fin, TODO CALZA POLLO.

 

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com