fbpx
Noticias Software

Tiemblen secretarias: Se viene Office 10

clippy

O al menos eso es lo que espero. El gigante de Redmond ha anunciado detalles y fechas tentativas para el lanzamiento del refresco de Office 2007, llamado creativamente Office 2010 (nombre clave Office 14). Para saber esos detalles que son contenido mínimo obligatorio para la oficina (les aseguro que el 2010 la secretaria les va a preguntar “¿y donde se pone la negrita?”), sigue leyendo después del salto.

Ya hablamos algo de él. Y quiéranlo o no, Microsoft además de ser la compañía que tiene mayores niveles de participación de mercado (lo que no quiere decir que sean mejores, guarden los lanzallamas para más rato) tanto en sistemas operativos, navegadores web y clientes de mensajería instantánea, también es líder en la industria de las suites ofimáticas (por lo menos offline) con su suite de software Office, disponible tanto para Windows como para OS X.

Saliendo de una introducción que seguramente me valdrá muchos linchamientos por parte de lectores fanboys amigos del Open Source, y entrando de lleno a lo que señaló Microsoft, la empresa anunció que los primeros unos y ceros de esta nueva suite se podrán ver el segundo semestre de este año, con el lanzamiento de Exchange 2010 y el resto de la aplicaciones, incluyendo las aplicaciones Web, serán lanzadas el primer semestre del 2010, pese a que ya deberían estar listas el tercer trimestre de este año. Todo esto muy coincidente con el roadmap planificado para Windows 7

El enfoque que Microsoft le está dando a esta suite, es que funcione por primera vez realmente como -valga la redundancia- una suite, asegurando una interacción entre las aplicaciones digna de una competición de nado sincronizado,  además de proporcionar una interfaz amigable tanto para sus ediciones Desktop, como a las nuevas Web y Móvil. Al respecto se refirió Chris Capossela, el Vicepresidente del Grupo de Gestión de Productos para los Trabajadores de la Información (N. del R.: Créelo o no, tuvimos a los hámsters trabajando alrededor de 30 minutos tratando de traducir semejante cargo):

Con estos nuevos productos, estamos entregándole a la gente una interfaz familiar a través del PC, los teléfonos móviles y navegadores de Internet para que puedan crear, comunicar y colaborar entre ellos aún más fácil. Además, los Profesionales IT se beneficiaran ya que el nuevo sistema de entrega y de licencias, así como también las mejoradas opciones de gestión permitirán controlar de mejor manera los costos y otorgar una mejor seguridad.

Otra parte donde se ha mejorado -o al menos eso es lo que dice Microsoft- es que han simplificado su API, haciéndola más amigable para los desarrolladores, concentrándose en cumplir estándares (Ojalá esto se le contagié a IE 😛 ) y simplificar el trabajo. Donde también se ha trabajado, ha sido en la seguridad. Porque quieren deshacerse del prejuicio peligroso, especialmente en aplicaciones fundamentales para empresas, como lo son Exchange (Servidor de Webmail) y SharePoint (Trabajo cooperativo), por ejemplo.

Por último, las malas lenguas dice que de una vez por todas, todas las aplicaciones de la suite integrarán la interfaz gráfica Ribbon, lo que los fanáticos del eye candy agradecerán. Personalmente, pienso que esta transición no va a ser tan traumante para algunos, como lo fue el paso desde Office 2003 a Office 2007, donde básicamente se reformuló la línea de productos Office. En esa ocasión se cambió desde el formato de archivos (A quién no le toca explicar HOY EN DÍA que el archivo era .pptx y que no se iba a poder abrir en Office 2003?) hasta el diseño y la interfaz de menús. En cambio ahora no se cambiarán los esquemas, sino que más bien se continuará con la línea que Microsoft está queriendo instaurar. Veremos. ¿Qué opinas tú?, ¿Muchas palabras bonitas que se transforman en nada?, ¿Prometedor?

[DailyTech]

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke