fbpx
Image default
Gamers Noticias

[Actualizado] THQ deja de existir, los nuevos dueños de sus títulos a continuación.

THQ madboxpc

La empresa que nos ha traído titulos como Darksiders, Company of Heroes y Saints Row hace tiempo ha estado al borde de la bancarrota, durante años ha tenido problemas económicos a pesar de haber lanzado franquicias exitosas estos últimos años. Hace unas semanas finalmente anunció estar en quiebra y hoy están subastando sus bienes. Entérate de los detalles a continuación.

UPDATE: El tiempo de subastas terminó y cada compra ha sido confirmada por el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos. Si te estás preguntando que significa esto para tus sagas favoritas, cada franquicia seguirá siendo desarrollada o publicada por las compañías que las han adquirido, sin embargo, esto puede significar en algunos casos un pequeño retraso en la fecha de lanzamiento.

  • SEGA ha adquirido a Relic, el estudio responsable de Company of Heroes y Warhammer 40.000: Dawn of War.
  • Koch Media (los dueños de Deep Silver, publishers de Dead Island) compraron a los creadores de Saints Row, Volition, y además ha comprado los derechos de publicación de la franquicia Metro.
  • Crytek, quienes actualmente están desarrollando Homefront 2, adquirieron la franquicia completa.
  • Take-Two (empreza matriz de 2K y Rockstar) adquirió el “Proyecto Evolve” de Rock Studios, un videojuego que aún no ha sido anunciado. (UPDATE: Take-Two por fuentes no confirmadas adquiriría WWE)
  • Ubisoft compró a THQ Montreal como también los derechos para publicar South Park: The Stick of Truth. (UPDATE: Patrice Désilets, la mente detrás de Assassin’s Creed II, el juego que para muchos es el mejor de la saga había dejado Ubisoft durante el desarrollo de AC: Brotherhood, tiempo después entró a formar parte de THQ Montreal. Ubisoft menciona que “aún es muy pronto” para saber si Désilets volverá a la compañía o no.)

Mientras tanto, según fuentes de twitter, muchos empleados de THQ han perdido sus trabajos.

UPDATE: La subasta ha terminado y para la sorpresa de todos nadie adquirió a Vigil Studios, los responsables de la saga Darksiders. Esta triste noticia significa el fin del estudio y el desempleo de todos sus miembros, junto con el posible fin de la franquicia. Una triste noticia sin lugar a dudas, ya que Darksiders era la saga con más potencial de THQ.

Posts relacionados

Noctua expande su familia de Coolers con 2 nuevos Chromax.Black

Mario Rübke

Belkin Presenta sus Accesorios Móviles más Potentes Optimizados para Modelos de iPhone 12

Mario Rübke

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke