fbpx
Image default
Gamers Noticias

[Actualizado] THQ deja de existir, los nuevos dueños de sus títulos a continuación.

THQ madboxpc

La empresa que nos ha traído titulos como Darksiders, Company of Heroes y Saints Row hace tiempo ha estado al borde de la bancarrota, durante años ha tenido problemas económicos a pesar de haber lanzado franquicias exitosas estos últimos años. Hace unas semanas finalmente anunció estar en quiebra y hoy están subastando sus bienes. Entérate de los detalles a continuación.

UPDATE: El tiempo de subastas terminó y cada compra ha sido confirmada por el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos. Si te estás preguntando que significa esto para tus sagas favoritas, cada franquicia seguirá siendo desarrollada o publicada por las compañías que las han adquirido, sin embargo, esto puede significar en algunos casos un pequeño retraso en la fecha de lanzamiento.

  • SEGA ha adquirido a Relic, el estudio responsable de Company of Heroes y Warhammer 40.000: Dawn of War.
  • Koch Media (los dueños de Deep Silver, publishers de Dead Island) compraron a los creadores de Saints Row, Volition, y además ha comprado los derechos de publicación de la franquicia Metro.
  • Crytek, quienes actualmente están desarrollando Homefront 2, adquirieron la franquicia completa.
  • Take-Two (empreza matriz de 2K y Rockstar) adquirió el “Proyecto Evolve” de Rock Studios, un videojuego que aún no ha sido anunciado. (UPDATE: Take-Two por fuentes no confirmadas adquiriría WWE)
  • Ubisoft compró a THQ Montreal como también los derechos para publicar South Park: The Stick of Truth. (UPDATE: Patrice Désilets, la mente detrás de Assassin’s Creed II, el juego que para muchos es el mejor de la saga había dejado Ubisoft durante el desarrollo de AC: Brotherhood, tiempo después entró a formar parte de THQ Montreal. Ubisoft menciona que “aún es muy pronto” para saber si Désilets volverá a la compañía o no.)

Mientras tanto, según fuentes de twitter, muchos empleados de THQ han perdido sus trabajos.

UPDATE: La subasta ha terminado y para la sorpresa de todos nadie adquirió a Vigil Studios, los responsables de la saga Darksiders. Esta triste noticia significa el fin del estudio y el desempleo de todos sus miembros, junto con el posible fin de la franquicia. Una triste noticia sin lugar a dudas, ya que Darksiders era la saga con más potencial de THQ.

Posts relacionados

EVGA presenta la placa madre X570 DARK

Mario Rübke

¡La conferencia 8.8 Regional Centro será presencial este miércoles 29 de septiembre !

Mario Rübke

La Galaxy Tab S7 Fan Edition llega a Chile precedida de buenas críticas globales

Mario Rübke