fbpx
Noticias

The Bridge

En una entrevista a Planet 5D, Marlon Torres habla sobre The Bridge, una producción de bajo presupuesto filmada casi en su totalidad con las HDSLR (Hybrid DSLR) 5D Mark II y 7D de Canon. El trailer y detalles técnicos de la producción después del salto.

Inicialmente Torres quería filmar una historia que le contó su abuela sobre fantasmas, pero su creatividad no pudo aguantar el modificar la historia y decidió ambientarla en la segunda guerra mundial. Con un presupuesto inicial de 5.000 dólares trató de comprar la mayoría de las vestimentas, pero pronto se dio cuenta que necesitaría más fondos para comprar los insumos faltantes.

Utilizando una EOS 7D para las mayoría de las escenas y una 5D Mark II para los planos generales, se topó con algunos problemas que presentan las cámaras reflex que graban video como el efecto de “panning” al desplazarse muy rápidamente que deforma la toma y la hace ver gelatinosa hasta los problemas de antialiasing donde las imágenes se ven algo aserruchadas por utilizar un sensor tan grande como el de la 5D MkII para realizar video. Para solucionar estos problemas en particular están grabando las tomas de acción con una Canon XH-1A y perdonar las tomas donde los efectos de antialiasing sólo los apreciarían los ojos mas críticos.

Torres cuenta que uno de los impedimentos más grandes para terminar la película son los permisos para grabar. Como viajar con el equipo a Europa es imposible decidieron grabar en la bahía de San Francisco, donde la utilización de HDSLR no alerta tanto a las autoridades, quienes cobran la exhorbitante suma de USD $800 por día para poder grabar. Es por este motivo que levantaron un sitio donde puedes donar para la producción de la película y ayudarlos a juntar los diez mil dólares que necesitan para terminar la película antes de que termine el año.

Para leer la entrevista entera con el prólogo de la historia y una escena extra puedes visitar Planet 5D. También pueden seguir a Marlon Torres en su blog o mantenerse al día con la producción de la película en el blog de ésta.

Posts relacionados

Gaming Arena, un festival para la comunidad gamer en toda América.

Mario Rübke

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke