fbpx
Noticias Software

Symantec Critica la Seguridad de Windows Vista

Cuando se menciona el nombre Symantec, es inevitable realizar la asociación con el término antivirus. Efectivamente, Symantec Corporation, fundada el año 1982, se ha constituido con el paso del tiempo en una de las Empresas líderes en la investigación y entrega de soluciones en el área de la seguridad informática. Actualmente, con más de 15,500 trabajadores bajo su alero en todo el mundo, es sin duda una de las Compañías pioneras en el área recién indicada.

 

Basado en todas las versiones interinas de Windows Vista lanzadas por Microsoft, Symantec ha indicado, en un reciente reporte, que “Es muy probable que Windows Vista sea menos seguro cuando oficialmente sea puesto a la venta, de lo que es actualmente Windows XP“. De acuerdo a lo indicado por Symantec, esta Empresa ya ha encontrado una buena cantidad de fallas de seguridad dentro de Vista, sobre todo en lo relacionado con redes. Symantec, incluso afirma que el problema de Windows Vista radica principalmente en la gran cantidad de código nuevo que posee.

 

De acuerdo al reporte de Symantec, “Microsoft ha eliminado una gran cantidad de código de Vista, el cual ya había sido probado y lo ha reemplazado por uno nuevo recientemente escrito, con una serie de defectos y problemas. A la larga, este nuevo código le permite a Vista una mayor estabilidad en el área de las redes, pero a corto plazo, esa misma buscada estabilidad generará problemas.”

 

Por su parte, Microsoft ha afirmado que Windows Vista estará desarrollado partiendo de la seguridad que se ha logrado con Windows XP. De hecho, esta es una de las razones por las cuales el desarrollo de Vista ha tomado tanto tiempo.

 

Microsoft respondió a los dichos de Symantec indicando que: “dado que Windows Vista todavía se encuentra en una etapa beta de desarrollo, y todavía no está concluido, los dichos hechos en el reporte son prematuros. Y dado el extensivo trabajo que estamos desarrollando para hacer de Windows Vista, la versión más segura de Windows que haya existido, creemos también que lo expresado en el reporte no es sustentable.”

 

Symantec indicó que entregó el completo reporte a Microsoft para poder ayudar a corregir las fallas detectadas.

 

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com