fbpx
Image default
Benchmarks Noticias Tarjetas de Video

Surprise!: NVIDIA GeForce GTX 780 sería la tope de línea de la generación Kepler (28nm)

Tal como AMD ha hecho sus proyecciones de rendimiento y ha mostrado lo que ofrecerá con sus Radeon HD 7900 series, ahora se filtra una proyección de rendimiento de la próxima tarjeta tope de línea de NVIDIA correspondiente a su nueva generación de productos a 28nm basados en el núcleo Kepler y no será la GeForce GTX 680 como se presumía por lógica.

Los más interesante de la diapositiva, más allá de la proyección de rendimiento, (que a estas alturas poca importancia tiene para los usuarios que se prefieren fiarse de benchmark de terceros), es que la próxima generación de tarjetas de NVIDIA será la serie GeForce 700, siendo su tope de línea la GeForce GTX 780, que se supone reemplazará a la actual GTX 580 como tope de línea en las gráficas de una sola GPU. Con esto podemos deducir que la segunda en rendimiento será la GTX 770, luego la GTX 760, GTX 750 y así sucesivamente, pero dejen espacio a la duda hasta que esto se confirme completamente.

Resulta curioso que NVIDIA se salte una numeración y no lance estas tarjetas bajo la nomenclatura GeForce GTX 600 series, pero no es la primera vez que lo hace, ya previamente se salto la generación GTX 300 y salto directamente a la serie  GTX 400.

Ahora  decidirse por saltarse una numeración podría tener por objetivo indicar más claramente contra quien van a competir, ya que las tarjetas de AMD también comienza con 7 (Radeon HD 7900 series), aunque en realidad sólo NVIDIA sabe el porqué este cambio –inesperado y sorpresivo- en la nomenclatura numérica de sus próximas tarjetas.

Finalmente aunque el slide parece muy elocuente y genuino, guardemos cierto escepticismo respecto a la información, puede que esto sea tan cierto como un burdo fake. Sobre todo con el asunto del nombre, pues ya sabemos sobre los gráficos de marketing.

[pcinlife] vía [softpedia]

Posts relacionados

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com

HyperX lanza en Chile el teclado mecánico para videojuegos Alloy Origins 60

Mario Rübke