fbpx
Artículos Entusiastas Gamers Lanzamientos

Starcraft 2 y como destruyó mi vida (y todavía es Beta)

No sabía como empezar a escribir esta nota, de hecho Battle.net está en mantención, sólo por eso estoy escribiendo. Mi otro objetivo es sacarles pica a todos los mortales que tienen que esperar por tocar este juego. Un pequeño adelanto de lo que será sin duda alguna el lanzamiento del año o quizás de unos dos o tres años en adelante y un breve relato de como perdí mi vida cuando apreté por primera vez “Play”. Participación especial de mi amigo Jotequila.


Un breve resumen para entender mejor lo que voy a decir.

Tengo un primo que trabaja para una empresa MUY grande de juegos en Europa y siempre comentamos los últimos hits y recomendaciones que me pudieran interesar. El cuento es que ambos jugamos el Starcraft original y lo disfrutamos bastante. Siempre le pedía noticias sobre el juego y a decir verdad con tanta noticia dando vueltas libremente, se me había olvidado preguntar más novedades.

Apenas supe que Blizzard estaba regalando invitaciones para probar el Beta de SC2 me apunté con la infinita esperanza de que me elejirían por algún algoritmo fantástico, pero la verdad es que no pasó nada de eso.

Un día, después de mucho tiempo de no conversar con mi primo, le pregunto si lo ha visto y me contesta: “Lo he jugado, tengo el Beta…. (y fue ahí cuando dijo las palabras mágicas)… lo quieres?”

No cabía en mi cuerpo de felicidad, por lo que obviamente acepté sin dudarlo.

En ese momento comenzó mi felicidad o sufrimiento.

No me envió una si no dos llaves hacia la felicidad, asi es que compartí una con mi amigo Jotequila y lo arrastré al abismo junto conmigo.

Un poco del juego ahora.

Espero no romper ningun acuerdo de los que acepté y que no leí. Pero a grandes rasgos voy a decir que mantiene todo el espíritu del original y lo potencia gracias a la experiencia de estos 11 años desde la salida del primer episodio. Se mantiene lo adictivo, el ritmo, la versatilidad, lo vertiginoso y ya dije lo adictivo?

Lo principal en este tipo de juegos no es lo revolucionario de su motor gráfico, ni de la propaganda que se le ha hecho, ni que mucha gente lo va a comprar porque le gustó el primero asi que este debe ser bueno también, etc etc etc.

Aquí lo que importa es el juego en sí, el balance de las unidades, las combinaciones, la agilidad de la experiencia, la calidad y el amor por el producto final se nota a pesar de ser un negocio (que probablemente va a generar millones). Blizzard sabía la carga que tenía en sus hombros y no quiso defraudar a sus millones de seguidores y se tomó todo el tiempo del mundo para cumplir todas las expectativas.

Muchas cosas nos indican que este juego es mucho más que solo eso: Blizzard ya anunció que no esta ni ahí con los DRM y para confirmar eso pondrá a la venta el juego a nada menos que $13.990 en nuestro país. Hecho inédito para un Blockbuster (o Best-seller, o Hit o imperdible o como quieras decirle).

El juego: estéticamente renovado, pero no revolucionario. Se le hizo un lifting decente, pero como ya dije no es lo central como medida para evaluar este tipo de juegos. De todas maneras hicieron un gran trabajo.

Escenarios: grandes mapas, ahora toman mayor protagonismo las detalles de la geografía, los desniveles se transforman en un aliado o tu perdición. Lugares ocultos de la vista por la vegetación, pasos escondidos por rocas, etc ahora tu entorno es mucho menos predecible, lo que te da más alternativas como atacante y más dolores de cabeza como defensor.

Sonidos: Mantiene la línea del juego anterior, con voces renovadas y mejoradas, pero la verdad es que no son mucho aporte hasta el momento ya que en multiplayer no hay video ni secuencias de actuación.

Unidades: bueno de sobra está hablar de las unidades, ya han sido anunciadas, pero lo que si quiero decir es que todavía están balanceándose las habilidades, por lo que no tenemos nada definitivo.

Lo que si puedo decir es que si te gustaron las posibles estrategias y combos que podías hacer en el SC1, ahora tenemos muchas más, sin perdernos en alternativas muy rebuscadas. Eso siempre ha sido lo bueno de SC: su balance. Por el momento, la única queja que tengo es que las unidades aéreas inclinan mucho la balanza. Espero se corrija eso un poco al menos.

Battle.net: mucho se ha despotricado y maldecido a Blizzard por la desición de haber sacado la opción LAN del multiplayer, pero la verdad es que no se hecha de menos.

El nuevo sistema de Battle.net es increíble. Absolutamente reacondicionado, se presenta ahora como una plataforma social en que tienes a tus amigos y puedes invitarlos a tus partidas muy fácilmente. Luego de 10 años, nadie necesita LAN para hacer tarreos.

Un detalle que quizás no muchos conozcan, es que con el disco original del SC1, podías instalar una copia “spawn” en otro computador para poder jugar con él multiplayer.

Con Jotequila, ya hemos jugado más de 100 partidas así que creo es momento adecuado para dar un veredicto sin sonar apresurado o fanboy. Las partidas custom en Battle.net son muy buenas, variadas y muy similares al SC1 pero con un editor mucho más poderoso que permite agregarle una variada gama de condimentos que hacen la experiencia mucho más rica y adictiva.

Las otras opciones que da Blizzard en su plataforma online, es un ranking de todos los jugadores clasificados en diferentes categorías o divisiones. Esto permite a los jugadores nuevos no sufrir una humillación tras otra al enfrentarse solo a jugadores más experimentados que él. Además hay una especie de campaña por objetivos: Ganar 5 partidas con Terran, Protoss, Zerg y Random y a medida que vas completando los objetivos vas ganando estrellitas.

Bueno como resumen de mi experiencia en Starcraft 2: este maldito juego va a destruir mi vida, me quedo todos los días hasta las 3 de la mañana teniendo que levantarme 4 horas más tarde para funcionar en mi aburrida vida diaria sin Zerglings que masacrar ni Dark Templars que me acechen. Todavía me queda hasta el 1 de julio de Beta Test. Solo sé que me estoy transformando en un koreano. Si aparezco muerto por no haber comido ni haberme duchado en una semana, esto puede servir de evidencia.

Algunos datos extras:

Ya está disponible en preventa en Chile en algunas tiendas.

Si tienes el CD-KEY original de SC1, puedes crearte tu cuenta en https://eu.battle.net/index.html . Introduces tu key en la página y te da la opción de bajar gratuitamente el Starcraft + Brood War.

Si logras conseguir una cuenta beta, te recomendamos el mejor mapa de SC2: DotA

Y finalmente los dejo con una campaña en mi nueva tierra natal: Korea.

Are You Ready?

Posts relacionados

Samsung confirmó inicio de venta del Galaxy S20 FE y del Galaxy Z Fold2 en Chile

Mario Rübke

AMD presenta sus nuevas Radeon RX 6800, RX 6800XT y RX 6900XT #BigNavi

Mario Rübke

Noctua expande su familia de Coolers con 2 nuevos Chromax.Black

Mario Rübke