fbpx
Noticias

Star Trek cumplió 40 años, Tributo a un Clásico

 

Quien no se acuerda de Star Trek o Viajes a las Estrellas, como fue que se conoció esta serie en nuestro país, alguien acaso no recuerda al orejón Sr. Spock, o a la tripulación del Enterprise, bueno esta serie de televisión que seguramente muchos vieron y otros sólo oyeron de ella ahora ultimo, quizás,  por un juego o por que sencillamente escucharon de pasada en las series que exhibían por el cable, acaba de cumplir 40 años el día de ayer.

 

Seguramente no sabes que esta serie fue escrita originalmente por el escritor Gene Roddenberry, quien comenzará con la idea de una serie espacial por la década de los 60, luego de algunos intentos fallidos en que la serie fue presentada y rechazada y luego nuevamente puesta en escena.

 

El debut oficial de Viajes a las Estrellas, fue por primera vez, un ocho de septiembre de 1966, hace cuarenta años atrás y un día. Personalmente debo confesar que no siendo ni tan viejo, ni tan joven, tuve la oportunidad de ver la serie por la televisión, en esos tiempos desde luego la principal diversión, era, la TV, no como ahora que en que el PC, los videojuegos o Internet copan el interés de Muchos.

 

 

En desde su debut, esta serie de ciencia ficción llego a miles de hogares, hizo que los televidentes también se convirtieran en tripulación del Enterprise y por consiguiente hizo que todos nosotros también nos sintiéramos parte de esta aventura de conquistar eventualmente el espacio y llegar donde ningún hombre había llegado antes.

 

La serie también fue llevada a dibujos animados, aunque no con tanto éxito, sin embargo, esta serie siempre tuvo problemas que saltear, especialmente audiencia que no convencía del todo a los canales de televisión para su exhibición, pero aun así se hicieron varias temporadas que fueron exhibidas en televisión como por ejemplo:

 

Viaje a las Estrellas (1966)

Viaje a las Estrellas II: La Ira de Khan (1982)

Viaje a las Estrellas III: La Búsqueda de Spock

Viaje a las Estrellas IV: Regreso al Hogar (1986)

Viaje a las Estrellas: La Nueva Generación (1987)

Viaje a las Estrellas V: La Frontera Final (1989)

Viaje a las Estrellas VI: Aquél País Desconocido (Película)

Viaje a las Estrellas: Abismo Espacial Nueve (1993)

Viaje a las Estrellas: Generaciones (Película)

Viaje a las Estrellas: Voyager (1995)

Viaje las Estrellas: Primer Contacto (Película 1996)

Viaje a las Estrellas: Insurrección, (Película 1998)

Enterprise (2001)

 

Con más de 726 episodios y 10 películas, sin contar además con una gran cantidad de novelas que se escribieron en base a estos mismos capítulos, algunos libros y videojuegos, Viaje a las estrellas es un clásico.

 

A pesar de que la mítica serie termino su producción el año pasado, sin duda quedará grabada en la mente de muchos, quienes seguramente al leer estas líneas que escribo, les embargará un sentimiento de emoción, nostalgia, melancolía y recuerdos, recuerdos que aun se pueden distinguir quizás difusamente si rebobinamos nuestra mente a cuando éramos más jóvenes y las películas de ciencia ficción y pistoleros nos intentaban cautivar.

 

Si quieren leer la historia completa visita este enlace

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com