fbpx
Image default
Almacenamiento Empresas Noticias Tecnología

Sony y Panasonic desarrollan “Archival Disc”, próximo estándar de almacenamiento óptico

Opticos_

Sony Corporation y Panasonic Corporation,  han anunciado el desarrollo de un nuevo estándar de almacenamiento óptico para uso profesional denominado “Archival Disc” con el cual pretenden establecer el próximo formato para discos ópticos de la industria.

Sony y Panasonic que ya tuvieron éxito en el conglomerado de empresas que lograron instaurar al formato blu-ray como el estándar óptico para la industria del cine, en desmedro del extinto formato HD-DVD, promovido por Toshiba y otras empresas,  ahora están trabajando en el próximo formato que pretende ofrecer nuevo limites de capacidad para la industria.

Archival_Disc_logo

En este contexto el formato “Archival Disc”, contempla capacidades de 300GB por discos para el 2015, pero también tienen programado capacidades de 500 GB y 1TB para los años siguientes. Este desarrollo según ambas compañías va en virtud de las demandas de las capacidades de almacenamiento que se han incrementado notablemente en el último tiempo en la industria del cine, como así también en almacenamiento en la nube, mediante centros de datos que administran grandes volúmenes de datos, etc.

Archival_Disc_details

Este formato que se perfila como el sucesor del formato Blu-Ray, también ofrece propiedades de protección para los datos, como por ejemplo protección para condiciones ambientales adversas, resistencia a la suciedad, al agua, humedad, cambios de temperatura etc.

Archival_Disc_details_02

Por ahora no se tienen mayores detalles técnicos de este nuevo formato.

[Sony]

Posts relacionados

ASUS presenta portátiles gamer con NVIDIA GeForce RTX 3050 y 3050 Ti

Mario Rübke

Intel lanza la serie H de procesadores Intel Core de 11a Generación

Mario Rübke

El “boom” de las nuevas formas de pago: 62% de los chilenos evitan comercios que sólo aceptan efectivo

Mario Rübke