fbpx
Noticias

Sony Pierde Terreno Con La PlayStation 3

A medida que pasa el tiempo desde que las consolas de la nueva generación fueron puestas a la venta, empieza a decantar un poco como va la cosa para las Empresas involucradas. En efecto, con apuestas completamente distintas, Sony, Nintendo y en menor manera Microsoft, que ya había lanzado la XBOX 360 tiempo atrás, esperan poder alzarse con la “corona” vencedora, pero más importante aún, pretenden capitalizar, monetariamente, todo lo invertido en el desarrollo de cada una de las consolas. Si bien todavía sigue siendo muy pronto para concluir algo, apreciaciones de Nomura Securities, una Compañía japonesa que entre otras cosas se encarga del análisis y apoyo logístico financiero a otras Empresas, no son muy buenas para Sony.

 

Si las últimas estadísticas de Nomura Securities marcan una tendencia, Sony está teniendo algunos problemas para mover sus PlayStation 3 de $599 dólares y de $499 dólares en Estados Unidos. El reporte de la firma consultora simplemente reafirma lo que muchos americanos pueden ver en las tiendas a lo largo del país: vitrinas llenas de PS3s buscando un hogar.

 

Sony había predicho que tendría 2 millones de consolas disponibles, globalmente, para Noviembre del 2006 (fecha del lanzamiento), con otras 2 millones más disponibles antes de fines del 2006. Tal cantidad fue acortada a sólo 2 millones para todo lo que restaba del año 2006. De acuerdo a datos provenientes de la propia Sony, 1 millón de PS3s fueron enviadas a USA durante el 2006 y otras 470,000 a Japón, lo cual indicaría que ni siquiera se cumplió con los 2 millones asegurados inicialmente.

 

Al parecer, Sony está intentando recuperar parte del terreno perdido ya que acaba de anunciar que ha pasado la marca del millón de unidades lanzadas en Japón.

 

A pesar de lo anterior, Nomura reporta que para Marzo, la cantidad de PS3s enviadas por Sony será de aproximadamente 4.5 millones de unidades en vez de las 6 millones pronosticadas inicialmente. Incluso, para los siguientes dos años fiscales, Nomura no apuesta mucho por Sony y ha reducido los pronósticos de venta de la consola de 16 millones a 10 millones para el primer año y de 18 millones a 11 millones para el segundo año.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com