fbpx
Breves

Sony Lanza En Julio Productos Con Tecnología HD Radio

En general, existe cierto grado de afición por las tecnologías que ya podemos ir denominando antiguas. En efecto, tal afición puede ser justificada muchas veces por nostalgia pero, el hecho es que existen muchos que creen que todo lo pasado es mejor que lo presente. Por ejemplo, quién no tiene en su hogar un reproductor de CD para escuchar música. Difícilmente alguien diría que no. Sin embargo, existen personas que junto con tener el común y corriente dispositivo para escuchar CDs, además guardan sus antiguos discos de acetato, los cuales incluso, dicen que se escuchan mejor. Cierto o no, está claro que ese tipo de preferencias conforman un nicho atractivo de negocio y más si se pueden mezclar con tecnologías de punta.

 

Sony, pronto moverá una de sus más antiguas líneas de productos a la era de la Alta Definición. Recientemente, anunció para Julio, dos productos de la serie HD Radio. Ustedes se preguntarán qué es la tecnología HD Radio. Intuitivamente, uno podría pensar en Radio de Alta Definición y no estaría muy lejos. La tecnología HD Radio, mejora la calidad del sonido para que las estaciones de radio AM se escuchen como si fuesen FM y las FM como si fueran CDs. También, permite que las estaciones FM ofrezcan nuevos canales junto con emitir sonido más claro tanto para el caso de esas estaciones como para las de AM. Finalmente, tanto el nombre de la canción como el del artista, son mostrados y no se requiere de una suscripción mensual.

 

El primero de los dos productos es una radio de mesa, AM/FM/HD (modelo XDR-S3HD), la cual posee una larga pantalla LCD con luz azul de fondo, colocada en la parte frontal de una estructura con finas terminaciones de madera. El dispositivo incluye un control remoto inalámbrico y un reloj con timer y alarma. Se espera que todo el conjunto cueste alrededor de $200 dólares.

 

 

                               “El modelo de mesa, XDR-S3HD”

 

Para aquellos que les gusta moverse, el HD Radio móvil (modelo XT-100HD) es un módulo que permite entregar el nombre de los artistas y el título de las canciones a la pantalla del equipo estéreo del automóvil. Adicionalmente, puede mostrar el nombre de las estaciones de radio y el género, cuando está disponible. El valor de este modelo, rondará los $100 dólares.

 

 

                                “El modelo para el automóvil, XT-100HD”

 

 

De acuerdo a Steve Haber, Vicepresidente de Marketing de la División de Imagen Digital y Audio de Sony,

 

“Sony es una de las primeras compañías de electrónica de consumo que ofrece dispositivos de calidad con tecnología HD Radio. Nosotros la estamos añadiendo a una larga lista de tecnologías que soportan la música digital.”

 

De acuerdo a iBiquity Digital Corporation, el desarrollador de la tecnología HD Radio, existen actualmente más de 1,300 estaciones en el aire con el sistema HD Radio. Además, hay más de 2,500 estaciones adicionales que apoyarán ese tipo de emisiones y más de 600 nuevos canales HD Radio. La Compañía pronostica que aproximadamente el 90% de los americanos tendrán acceso a las emisiones con este sistema, dentro de los próximos dos años.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata