fbpx
Image default
Electrónica Gadgets Noticias

Sony baja el precio de la PSP Go

Sony ha confirmado los últimos rumores respecto a una baja de precios para su consola PSP Go, la cual no ha tenido buenas ventas para la compañía desde su lanzamiento, sumado ha que el iPod touch le ha quitado indirectamente mercado a la mini consola de Sony. Es así que a menos de un año de su lanzamiento la PSP Go baja de precios desde los US$249 originales a US$199, precios que tendrán efecto en el mercado japonés y norteamericano y comenzarán a hacerse efectivos desde mañana 26 de Octubre.

La baja viene justo antes de la temporada navideña donde Sony tiene que enfrentar no solo a Nintendo y su DS con 3D, también a los populares reproductores de Apple, los cuales la compañía de Cupertino también promociona como dispositivos portables para juegos, un gancho o plus que comienza a afectar las ventas de las consolas portátiles de Sony. El nuevo precio para la PSP Go la deja más barata que el iPod Touch, que tiene un precio de US229.

Según se comenta, Sony diseño la PSP Go con el iPod Touch en mente, sin discos físicos y poniendo énfasis en la descarga de juegos por internet, como la App Sotre. Sin embargo, el alto precio de lanzamiento del dispositivo, además de juegos casi cuatro veces más caros que los equivalentes para el iPod Touch, no ha favorecido mucho a Sony.  A consecuencia de esto, Sony también ha tenido que bregar con la negativa de las tiendas y retailers que no han mostrado mucho interés en abastecerse de stock de la PSP Go.

Por esta razón Sony, reacciona –algo tarde- pero finalmente reacciona y anuncia esta baja de precios. Por otra parte algunos analistas creen que un futuro PlayStation Phone basado en Android sería un verdadero sucesor para la poca exitosa PSP Go.

[Electronista]

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com