fbpx
Image default
Almacenamiento Noticias Tecnología

SK Hynix anuncia oficialmente su entrada al mercado de los SSD

SK Hynix conocida previamente como Hynix Semiconductor Inc.,  el conocido fabricante sur coreano de memorias DRAM ha anunciado formalmente su entrada al mercado de las unidades SSD, algo que ya habíamos adelantado previamente entre líneas en esta nota, sin embargo, Hynix hace oficial su entrada a este mercado con sus primeras unidades de estado sólido.

Por ahora Hynix ofrece 2 modelos, uno de 128 GB y otro de 256 GB, lo que nos hace dudar de cuál es el controlador que incorporan, pues en un inicio se mencionó que utilizarían un controlador SandForce, pero si así fuere, entonces las capacidades serían de 120 GB y 240 GB por el asunto del sobre aprovisionamiento (over-provisioning) de los controladores SandForce, pero son 128 GB y 256 GB lo que podría indicar que utilizan otro controlador, posiblemente un controlador LM87800 o un controlador Indilinx Everest 2, por ahora nos quedaremos con la duda, aunque también está el caso hipotético que efectivamente Hynix utilice un controlador SandForce pero sin over-provisioning.

Más allá de las dudas respecto al controlador, Hynix ha dotado estas unidades con conexión SATA 3 de 6.0Gbps, soporte TRIM, encriptación AES-128-bit, Native Command Queuing, S.M.A.R.T, protección contra fallas de energía, entre otras características. Las velocidades de lectura y escritura para estas unidades son de 510 y 470 MB/s respectivamente con 55.000  IOPS (ramdom read) y 85.000 IOPS (ramdom write). Pese a que estas especificaciones parecen estar bajo a las que estamos acostumbrados a observar en unidades SSD de alta velocidad, Hynix ha dotado a estas unidades con memoria sincrónicas fabricadas con tecnología de 20nm (ONFI synchronous NANDs), lo que asegura un rendimiento sostenido en altas exigencias.

Como era de esperarse Hynix ha lanzado estas unidades inicialmente para el mercado japonés, sin embargo, la compañía ha dicho que próximamente también estarán disponibles en el mercado Coreano y Estadounidense, aunque no ha mencionado precios.

Más datos de estas unidades la pueden encontrar en la página del producto.

Posts relacionados

Los nuevos drivers GeForce Game Ready agregan soporte de NVIDIA Reflex para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Warzone’

Mario Rübke

WiZ, la nueva marca de iluminación inteligente que llega a Chile

Mario Rübke

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com