fbpx
Image default
Almacenamiento Empresas Mercado Noticias Tecnología

SK Hynix adquiere Link_A_Media Devices (LAMD)

El mercado del almacenamiento Flash se mueve rápido, no hace mucho que les anunciábamos de las nuevas unidades SSD Neutron series de Corsair, que incorporaban un controlador fabricado por Link_A_Media Devices (LAMD), una empresa desconocida hasta ese entonces para nosotros. Pocos días han pasado y LAMD ya ha sido adquirida por SK Hynix -del grupo SK- conocida previamente como Hynix Semiconductor Inc.,  el conocido fabricante sur coreano de memorias DRAM, otrora conocido también por sus memorias gráficas.

Link_A_Media Devices o LAMD, es una joven empresa fundada en el 2004 con oficinas en California y cuyo rubro es el desarrollo de semiconductores o system-on-chip (SoC) para el mercado del almacenamiento de datos. Estos SoC también llamados controladores, se integran en una serie de dispositivos electrónicos y también en unidades de almacenamiento a base de memorias Flash como los conocidos SSD.

Como ya mencionamos en el párrafo de entrada la primera vez que supimos de Link_A_Media Devices  fue cuando Corsair anuncio sus unidades SSD Neutron series, las que eran las primeras del mercado en incorporar un controlador LM87800 de excelentes prestaciones como pudimos ver, acto seguido la compañía (LAMD) anunciaba oficialmente estos nuevos controladores, noticia que aplaudimos pues llegaba a un mercado bastante competitivo en lo que respecta a controladores para SSD.

En efecto, esta competitividad se ve reflejada en hechos que ya hemos documentado antes, como por ejemplo el caso de la compañía SandForce Inc que fabrica los famosos controladores del mismo nombre y que fue adquirida tiempo atrás por LSI Inc, lo mismo hizo OCZ con la empresa Indilinx que también fabrica controladores para SSD y ahora otra empresa fabricantes de este tipo de controladores es adquirida, en este caso por SK Hynix, el mayor productor de memorias luego de Samsung y el sexto mayor fabricantes de semiconductores a nivel global.

Esta adquisición toma aun más sentido debido ya que hace pocos días SK Hynix anunciaba sus propias unidades SSD, aunque basadas en controlador SandForce, es posible que a futuro Hynix incorpore un controlador de esta compañía y así también competir en el mercado de los SSD rivalizando de paso con Samsung uno de sus principales contendientes en el rubro de las memorias.

De todos modos SK Hynix ha citado el mercado de los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes, tabletas, tarjetas de memoria, memorias USB  y computación en la nube como parte de las motivaciones para adquirir esta empresa, pues estos dispositivos también hacen uso de memorias Flash y pequeños controladores.

Una vez que se complete la adquisición de Link_A_Media por parte de SK Hynix, esta se convertirá en una unidad de negocios enfocada en el desarrollo de soluciones basadas en memorias Flash.

[techPowerup!]

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com