fbpx
Almacenamiento Noticias

Seagate Reimpulsa la marca Maxtor

Maxtor compañía que en el año 2.000 compró a Quantum (otro fabricante de discos duros) y que luego de la compra por parte de Seagate a finales del 2005, comenzó a ver como sus discos duros bajo la marca de la compañía fueron poco a poco desapareciendo del mercado, sin embargo, una marca que por años acompañó a los consumidores y que se hizo de prestigio propio, vuelve nuevamente a ser impulsada por su nuevo dueño Seagate, ya que ésta compañía ha anunciado que seguirá utilizando la marca o brand MAXTOR para nuevos discos duros destinados al mercado value de OEM y resellers. Los nuevos discos estarán basados en la tecnología de Seagate, pero que se venderán bajo la marca MAXTOR.

 

Es así como Seagate pretende introducir nuevos discos duros bajo nombres conocidos como Diamond Max y Mobile Max, el primero de ellos destinado al mercado desktop y que ya usaba anteriormente MAXTOR, el segundo estará destinado al mercado de los portátiles.

 

Los Diamond Max serán modelos con capacidades de 40 y 320GB y 2 o 8Mb de cache, en tanto que los Mobile Max serán discos de 5400RPM desde 40GB a 80GB. Estos discos vendrán con una garantía de 3 años, mientras los discos bajo Seagate tienen una garantía de 5 años.

 

La idea o estrategia de Seagate con esta dualidad de marcas, es conseguir colgarse del impacto social o comercial que aun pueda tener la marca MAXTOR y ofrecer productos Value o económicos bajo dicha marca, ya que los discos tope de línea seguirán bajo la marca Seagate, como los Seagate Barracuda, para el mercado Desktop y los Momentus para el mercado Mobile, sin contar con su línea Cheetah para servidores.

 

Los productos Maxtor que comercialice Seagate, contarán con un soporte, garantía y precio más reducido que los Seagate, pero tendrán incentivos por compras de volumen, lo que según Seagate proporcionará mas oportunidades de elección a los clientes, ensambladores y reseller…ya que ahora tendrán más de donde elegir.

 


Fuentes:

https://www.seagate.com

https://www.techreport.com/onearticle.x/10913

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com