fbpx
Almacenamiento Noticias Tecnología

Seagate Constellation de 3TB con SAS 6.0Gbps este año.

Según algunos reportes Seagate Technology está trabajando en su primer disco duro de 3TB perteneciente a su familia de productos “Constellation ES” destinados al mercado empresarial. Este disco utilizará conexión de alta velocidad SAS (Serial Attached SCSI) 6.0 Gbps, equivalente a SATA 6.0Gbps (SATA3) en el mercado de discos duros de consumo general.

El disco de 3.5” tendrá además una velocidad de rotación de 7200RPM, podría incorporar entre 32 y 64MB de buffer y competiría con Western Digital que también prepara discos de 3TB para este año, (según los reportes).

Lo interesante de este asunto es que si pueden ofrecer esta capacidad para el mercado empresarial perfectamente lo pueden ofrecer para el mercado de consumo general en donde la máxima capacidad son actualmente los 2TB, por otra parte la aparición de discos de 3TB podría también hacer bajar –aun más- el precio de los modelos de 2TB.

Seagate también prepara incrementar la capacidad de sus discos Savio 10.k4 también  para el mercado empresarial pero en 2.5” y 10.000 rpm que podrían llegar en capacidades de 750GB o incluso 1TB, siendo 600GB su actual capacidad máxima,  aunque esto último es información muy relativa.

[tcmagazine]

Posts relacionados

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke

Llegó a América Latina la capturadora EVGA XR1, la primera certificada para OBS

Mario Rübke