fbpx
Actualidad Lanzamientos Noticias

Seagate anuncia Barracuda XT con interfaz SATA 6Gb/s

seagate_barracuda_refSeagate, el principal proveedor de discos duros del mercado, ha anunciado su nueva familia de discos Barracuda XT, destinados al segmento de alto desempeño, uno de los primeros en incorporar interfaz Sata 6Gbps y rival directo para los Western Digital Black series. Más detalles luego del corte.

Las unidades Seagate Barracuda XT vienen en un factor de forma de 3.5”, con una capacidad tope de 2TB, gracias a que incorpora 4 platos de 500GB, los cuales giran a 7200rpm, mas la adición de 64MB de memoria cache, pero la novedad de la familia Barracuda XT, es que incorporan interfaz SATA3 o SATA 6Gbps, siendo los uno, sino el primer disco del mercado en utilizar esta interfaz de alta velocidad. Gracias a sus características Seagate afirma que esta unidad puede alcanzar una tasa de transferencia sostenida de 140MB/s por sobre lo que alcanzan unidades actuales.

El nuevo Seagate Barracuda XT de 2TB, está también destinado a competir en el mercado con la familia Black de Western Digital y estará disponible en el mercado a partir de esta semana a un precio de US$299 y con un periodo de garantía de 5 años, pero lógicamente habrá que esperar hardware (placa) ad-hoc para sacarle el máximo potencia a esta unidad que por ahora, no tiene mucho sentido, pero por algo se empieza.

Así la nueva familia Barracuda XT se sitúa en el segmento de alto rendimiento, la familia Barracuda 7200.12 para el mercado mainstream y la familia Barracuda LP para el segmento de bajo consumo, esto en el mercado desktop. Algo similar a lo que hace su rival Western Digital, donde sus discos de serie Black cubren el segmento alto, sus discos convencionales Caviar (Blue) para el mercado mainstream y sus discos Caviar Green el segmento de bajo consumo.

Más información en: [Seagate]
________________________________________

*imagen de referencia

Posts relacionados

AMD Radeon RX 5500 XT, modelos de algunos ensambladores y avances de Radeon RX 5600 y RX 5600 XT

MadBoxpc.com

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com