Se filtran especificaciones oficiales de la GeForce GTX Titan Z (Dual-GK110)

Compártelo!

GeForce_GTX_Titan_Z_01

NVIDIA prepara el lanzamiento de la GeForce GTX Titan Z y aunque NVIDIA no ha confirmado fechas, se presumía que el lanzamiento sería este 29 de abril, pero NVIDIA habría pospuesto el lanzamiento para el próximo 8 de mayo. Lo cierto es que la llegada al mercado de esta tarjeta es inminente y por tal motivo se han filtrado las especificaciones oficiales y frecuencias de esta tarjeta.

Así lo revelan documentos de la propia NVIDIA en China, donde resume las especificaciones principales de la GeForce GTX Titan Z (rival de la Radeon R9 295 X2), sobre todo los datos de frecuencia para GPU, Memoria, TDP y poder de cómputo en doble precisión, los cuales se desconocían hasta ahora y que se adicionan a los datos previos que ya conocíamos como: cantidad de CUDA Cores, interfaz de memoria, poder de cómputo en precisión simple y cantidad de memoria.

GeForce-GTX-TITAN-Z

Como pueden ver en la imagen, se confirman los datos previos ya que la GeForce GTX Titan Z viene con un total de 5760 CUDA Cores, 12GB de memoria GDDR5, bus de 768-bit, mientras que sus frecuencias para GPU serán de 705/876 MHz (base/boost), 7000 MHz (7.0 GHz) para las memorias.

Respecto al poder de cómputo en operaciones de punto flotante de precisión doble (FP64), la GeForce GTX Titan Z logra 2.3 TeraFlops (bastante recortado por lo que vemos). Otro de los datos que estaban en el misterio era el TDP, finalmente la GTX Titan Z tendrá un TDP de 375W, aunque el sistema de enfriamiento que incluye soporta hasta 450W, por lo que aun hay margen para mayores frecuencias, aunque a un nivel de ruido mucho más alto.

  • Graphics Engine: NVIDIA GeForce GTX TITAN Z
  • Bus Standard: PCI Express 3.0
  • OpenGL: OpenGL 4.4
  • Video Memory: 12 GB GDDR5
  • GPU Boost Clock: 876 MHz
  • GPU Base Clock: 705 MHz
  • CUDA Cores: 5760
  • Memory Clock: 7000 MHz
  • Memory Interface: 768 bit
  • Output: 1 x Native DVI-I, 1 x Native DVI-D,1 x Native HDMI, 1 x Native DisplayPort 1.2

Según indican algunas fuentes, NVIDIA habría postergado el lanzamiento de la GeForce GTX Titan Z para ajustar frecuencias y para igualar o superar el rendimiento de la Radeon R9 295 X2.

Aunque a falta de los respectivos reviews, NVIDIA proporciona estas gráficas de rendimiento de la GeForce GTX Titan Z tomadas a una resolución de 3840×2160 con AA y un Core i7-3960X. Logicamente el grafico solo debe tomarse como referencia.

GeForce-GTX-TITAN-Z_bench

[Videocardz] [Guru3D]

NVIDIA regala Watch Dogs con algunas GeForce GTX
Razer lanza nueva tecnología de switch mecánicos para su familia de teclados BlackWidow.