Se avista la nueva bestia del lado verde, AMD Ryzen Threadripper 2990X con 32 cores y 64 threads

Compártelo!

El Threadripper 2990X hace la primera aparición en HKEPC. Este modelo emblemático 2990X tendría una configuración de 32 núcleos y 64 hilos. Este procesador sería el primero procesador en el mercado de cosumo con estás características.

A través de un CPU-Z publicado por HKEPC, este nos indica que posee un TDP de 250W, algo que fue indicado por los fabricantes de soluciones de refrigeración para el socket TR4 en Computex.

 

Si bien AMD podría reemplazar técnicamente a Threadripper 1950X existente con un Threadripper 2950X, AMD comenta que actualmente no hay planes para eliminar modelos de 16 núcleos y 12 núcleos de la oferta.

Por lo que es probable que con el 2990X se prefiera mostrar nuevos nombres solo para indicar un mayor número de núcleos. Según los rumores de Computex, también se espera el Threadripper de 24 núcleos, por lo que otra parte, se podría llamar ‘2970X’, también debería estar disponible en el lanzamiento:

 

En lo que respecta al rendimiento, estamos analizando el rendimiento de Cinebench de múltiples hilos muy alto, superando por completo a todos los chips de escritorio de gama alta (HEDT) actualmente disponibles. Además, la CPU parece ser overclockable hasta 4.15 GHz, mejorando el rendimiento de hasta 6400 puntos en Cinebench. Lamentablemente, no hay palabras sobre el consumo de energía aquí, pero también debe ser impactante:

 

 

Threadripper 2000 utiliza cuatro matrices Zen + de 8 núcleos, que suman una configuración de 32 núcleos. La pantalla de utilización muestra cachés de 3MB, 16MB y 64MB L1, L2 y L3, respectivamente. Por ser basado en Zen+ podemos ver como también su frecuencia puede llegar a 4GHz sin problema, rompiendo la barrera de los 4GHz que para los modelos basados en Summit Ridge les era un privilegio sobrepasar.

 

 

[Fuente]

Encuentro de Ciencia Ficción y Videojuegos en USEK
Tips: Cómo identificar si estás frente a un televisor 4K real