fbpx
Empresas Noticias Tarjetas de Video

Se armó: AMD encara a NVIDIA por mirar en menos DX11

163274570_6ed3e0055f

En la tierra de tratamos-directo-con-los-reviewers-y-no-via-agencias-de-comunicacion NVIDIA tiene -al parecer- la habitual práctica de interrogar a los reviewers de productos contrarios para sacar la mayor cantidad de información al respecto. AMD se cansó de que hablen a sus espaldas y su jefe de comunicaciones respondió personalmente a NVIDIA para ver si eso los dejaba tranquilos.

Todo comenzó hace un par de días cuando NVIDIA mandó el interrogatorio cuestionario a la gente de TweakTown.com preguntándoles si recibieron muestras de las nuevas HD5800 de ATI y preguntando distintas cosas cuando respondieron que sí, preguntas que suenan más a entrevista hacia AMD que cuestionario a un par de reviewers. Sin saber qué hacer reenviaron el correo a AMD y el mismísimo Chris Hook, encargado de comunicaciones globales en AMD se tomó la libertad de responder a las preguntas.

NV: ¿Por qué AMD se enfoca tanto en DX11 cuando la mayoría de los juegos son ports de consolas en DX9?

AMD: Hoy, y durante la vida de la serie HD 5000 de tarjetas Radeon, docenas de juegos triple A nivelarán las cualidades de DX11. Si NV fuera capaz de producir una tarjeta DX11 hoy, estarían contando una historia completamente distinta sobre DX11 a la prensa. Si NV de verdad cree que DX11 no importa, entonces los desafiamos a que lo digan públicamente, ante los medios.

NV: ¿No están castigando a los gamers de PC retrasando títulos esperados como Dirt 2 para que soporten DX11?

AMD: Los estándares propietarios castigan a los jugadores, no estándares de la industria como DX11. ¿Por qué NVIDIA está castigando a los gamers colocando estándares cerrados y propietarios como PhysX en juegos?

NV: ¿Qué lista de juegos con Havoc acelerados por la GPU van a ser distribuidos? ¿Tienen  una lista de juegos que soportarán Havoc?

AMD: PhysX ha existido durante años y años, pero hoy, los títulos con soporte para PhysX acelerados por la GPU siguen en un solo dígito. Las experiencias físicas que muchos de esos títulos entregaron han decepcionado a gamers y la prensa los ha abucheado ampliamente a travéz del mundo. Las físicas en  juegos aceleradas por la GPU sólo serán aceptadas en el mercado una vez que se adopten estándares en la industria.

Lo único en lo que estoy de acuerdo con NVIDIA es lo de Havoc, ya que fueron muchas palabras y poca acción en comparación con la máquina de propaganda que armó NVIDIA en torno a PhysX y que ha convencido a varios de que poco menos que es capaz de hasta curar el cáncer. Ojalá pudieran poner la misma cantidad de energía en entregarnos un estándar de físicas transversal para toda la industria que permita que los gamers elijan tarjeta de acuerdo a sus necesidades de rendimiento y no por ser de una determinada marca con soporte exclusivo.

¿Ustedes que opinan? ¿Les gusta que ya se empiece a promocionar productos con soporte DX11 o encuentran que DX9-DX10 siguen vivitos y coleando?

[TT][Imagen]

Posts relacionados

Nuevo Cable Submarino unirá San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile)

Mario Rübke

UL Benchmarks ya tiene disponible 3DMark PCI Express test

MadBoxpc.com

Huawei se prepara para liderar la industria de los vehículos autónomos

MadBoxpc.com