fbpx
Lanzamientos Noticias Placas Madre

Sapphire Pure CrossfireX 890GX Fotografiada

Sapphire ha vuelto a su vocación de hacer placas madres y lo hace con gracia, el popular fabricante de tarjetas de video socio de ATI a diseñado una placa madre con socket AM3 basado en el chipset AMD 890GX + SB850, en un fromato full ATX con un diseño orientado al uso con CrossfireX.


El procesador AM3 es alimentado por 10 fases VRM, conectado a 4 slotos de memorias DDR3 para dual channel. El northbridge está refrigerado por un gran disipador pasivo con un heatpipe que comparte y unido hasta uno de los disipadores VRM. El IGP ATI Radeon HD 4290 es asistido por 128MB de memoria.

Como les contaba, esta placa madre desde su concepción viene diseñada para CrossfireX y es por esto que 2 de sus 4 puertos de expansión son 2 PCI-Express 2.0 16x (8x cuando las dos están siendo usadas). El southbridge SB850 entrega 6 conectores internos SATA3 y con un controlador adicional 2 puertos IDE, el puerto eSATA está provisto por una conexión manual con uno de los puertos SATA internos. Por supuesto que su audio es de 8 canales, con conexión óptica y coaxial SPDIF, puertos USB 3.0 y conexión de video DVI, D-Sub, y HDMI.

Sapphire aún no ha hablado de precios.

[Fuente: TT]

Posts relacionados

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com

Asus: 5 razones por las que una pantalla OLED entrega la mejor experiencia visual

Mario Rübke

Llegan a Chile nuevos smartphones de TCL con inteligencia artificial

Mario Rübke