fbpx
Noticias Tarjetas de Video

Sapphire lanza tarjeta Expansión DVI

 

Curiosa y atípica tarjeta ha lanzado Sapphire, no se trata de una tarjeta de video propiamente tal , sino más bien de una tarjeta de expansión para proveer a los sistemas de gráficos integrados de una salida DVI, ya que es común que estos sistemas integrados solo incorporen el tradicional conector VGA de 15 pines, careciendo de una salida DVI.

 

Esta tarjeta que lanza Sapphire como ADD2 Card, usa como interfaz de conexión el puerto PCI Express x16, y como comente permite añadir una salida de video adicional a estos sistemas integrados, la tarjeta soporte eso si una resolución máxima de 1600×1200.

 

 

Una de las ventajas que trae usar esta tarjeta es que los sistemas integrados disponen de una salida mas de video y pueden usar por ejemplo otro monitor simultáneamente, la tarjeta además incorpora un chip transmisor TMDS factoría de Silicon Image para HDCP. La compatibilidad de la tarjeta eso si está limitada a los chipset Intel 915G Express, 945G Express y ATI RC410, auque en teoría debería funcionar en la gran mayoría de las placas madres.

 

Por el momento no se ha anunciado disponibilidad aunque su arribo a las tiendas sería inminente y el precio oficial tampoco se ha anunciado, pero un representante de Sapphire en la IDF dijo que el precio no debería superar los US$20.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com