fbpx
Breves Procesadores

Sandy Bridge… ¿usaría el socket LGA-1155?

La historia de Intel y los socket al parecer se repetirá, ya cuando lanzó sus procesadores Core i7 y Core i3 basados en el núcleo Clarkdale, se informó en un principio que utilizarían el socket LGA-1155, y posteriormente Intel finalmente introdujo como socket oficial el LGA-1156 para estos procesadores.

Los próximos procesadores de Intel basados en “Sandy Bridge” (32nm), utilizarían el socket LGA-1155, aunque no lo podemos asegurar y tampoco si serán pin-compatibles con el actual socket LGA-1156, incluso si así fuere, Sandy Bridge en su modelos dual y quad-core podrían no funcionar en las placas actuales, puesto que Sandy Bridge vendría acompañado de la futura familia de chipset Intel 6-series (Cougar Point), los cuales además soportarían SATA 6Gbps para la próxima generación de SSD y HDD.

Por ahora no es una información confirmada. pero sería muy poco favorable y poco práctico un cambio de socket, esperemos que se puedan utilizar las placas actuales con la próxima generación de procesadores de Intel.

[Fudzilla]

Posts relacionados

Review AMD Ryzen 9 5950X y 5900X [AM4 – Zen 3]

MadBoxpc.com

MBPC Entrevista: Lanzamiento AMD Ryzen PRO 4000 Mobile en Chile

Mario Rübke

AMD anuncia sus procesadores de escritorio Ryzen 5000 (ZEN 3)

Mario Rübke