fbpx
Almacenamiento Noticias Tecnología

Samsung: moviNAND 64GB y microSD 32GB a 30nm

La capacidad de almacenamiento de los dispositivos móviles como las cámaras fotográficas y teléfonos celulares cada vez es más importante y Samsung sigue avanzando en desarrollar productos que satisfagan estas incipientes necesidades, es así que el gigante de la electrónica ha anunciado sus nuevas tarjetas de memorias microSD de 32GB y chips moviNAND de 64GB.

Estos productos fabricados por Samsung Electronics, son los de mayor capacidad en el mercado, hacen uso de tecnología de 30nm y se basan en memoria MLC de 32Gb, mientras los chips moviNAND apilan 16 de estos chips (más un controlador), la tarjeta microSD apila 8 chips MLC.

Hasta antes de estos lanzamientos, la mayor capacidad que había conseguido Samsung para estos productos era de 16GB para la microSD y 32GB para los chips moviNAND, usando tecnología de 40nm, además los nuevos chips sólo tienen un grosor de 1mm, algo también muy importante para insertarlos en dispositivos móviles cada vez más compactos y delgados.

Los chips moviNAND ya han comenzado su producción en masa desde diciembre de 2009 y estan disponibles para los fabricantes de dispositivos móviles, mientras las microSD comenzarán su producción en febrero.

[techpowerup]

Posts relacionados

Visión Sudamérica ya tiene preventa exclusiva de su primer monitor curvo

Mario Rübke

Optimiza tu smartphone Huawei con Assistant Today

Mario Rübke

¡Consigue ‘DEATH STRANDING’ con la compra de una GeForce RTX!

Mario Rübke