fbpx
Almacenamiento Noticias

Samsung lanza sus nuevos EcoGreen F3EG de 1.5 y 2TB

Samsung y su división de almacenamiento han lanzado dos nuevos discos duros de bajo consumo y amigables con el medio ambiente, se trata de la serie EcoGreen F3EG de 1.5 y 2TB que viene a competir directamente con los discos duros de bajo consumo, “Caviar Green” de WesternDigital y “Barracuda LP”  de Seagate, los cuales justamente son de bajo consumo y se ofrecen en capacidades de hasta 2TB.

Los nuevos discos EcoGreen F3EG series de Samsung consumen hasta un 40% menos de energía en estado de reposo (idle) y hasta un 10% menos cuando ejecuta operaciones de lectura/escritura, comparado con modelos de consumo normales, esto gracias a la tecnología de optimización de consumo EcoTriangle technology.

En factor de forma de 3.5 pulgadas, estos discos se componen de 3 o 4 platos de 500GB con interfaz SATA 3.0Gbps, 16/32MB de memoria cache (buffer) y una velocidad de 5400RPM (para minimizar el consumo) y tecnologías SilentSeek & NoiseGuard que reducen el ruido y vibración. También soportan Native Command Queuing.

El precio para el modelo de 2TB es de US$180, mientras que el modelo de 1.5TB no se ha revelado aun.

[techspot]

Posts relacionados

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com

Alienware presenta sus nuevos modelos de laptops m15 y m17, y PC Aurora Ryzen Edition 10

Mario Rübke