fbpx
Almacenamiento Noticias

Samsung Introduce HDDs Con Sensor de Caída Libre

Samsung Electronics es sin duda alguna uno de los gigantes del área de la electrónica con una infinidad de productos en diversos campos de ella. En efecto, su importancia es tangible en un amplio espectro de productos que varían desde Audio Digital (equipos de música, mp3, mp4, etc.), Imagen (televisores tradicionales, LCDs, etc.) y Computación (monitores, discos duros, memorias, etc.). Siempre presente de alguna forma en los acontecimientos tecnológicos cotidianos, suele sorprendernos con nuevos productos e ideas.

Samsung Electronics introdujo ayer, sus nuevas series, la M80 SATA y la M80 de Discos Duros de 2.5″. Ambas líneas utilizan la tecnología de Grabación Magnética Perpendicular (“Perpendicular Magnetic Recording” o “PMR“), cuentan con un sensor opcional de caída libre y ofrecen alta capacidad de almacenamiento. Las dos series vienen en tamaños de 80GB, 120GB y 160GB.

Tal como se dejó entrever en el párrafo anterior, estás nuevas unidades de 2.5″ de Samsung ofrecen mayor protección al riesgo de daño incorporando sensores de caída que constan de una mínima tasa de detección de ellas de 30 cm. Los Discos Duros con el sensor activado, son capaces de detectar cambios en la aceleración causados por una caída libre, “parkeando” el cabezal de la unidad y al mismo tiempo apagándola protegiéndola así del daño.

Las series M80 SATA y M80 poseen 8MB de cache y giran a una velocidad de 5,400 RPM. Además, vienen equipadas con un Sistema Híbrido de Cerradura (“Hybrid Latch System”) que elimina los ruidos del giro y reduce aquellos generados cuando el Disco Duro mueve un cabezal desde o hacia el disco mismo.

Ambas líneas de Samsung son los primeros Discos Duros basados en la tecnología PMR. A diferencia de la tecnología de grabado tradicional, la PMR ubica los bits de datos perpendicularmente en el disco, lo cual reduce la probabilidad de perdida de información. Adicionalmente, al ubicar de esta manera la información, más de ella puede ser almacenada permitiendo mayor capacidad en las unidades.

Otros fabricantes de Discos Duros ya han entrado de lleno al área de la Grabación Perpendicular. Seagate lanzó unidades de 2.5″ con esta tecnología el pasado mes de Enero y puso a la venta las primeras unidades de 3.5″ PMR tres meses más tarde. En mayo, Hitachi se unió a las “filas” perpendiculares del almacenamiento con su nuevo Travelstar. Fujitsu le siguió a finales Agosto con sus Discos Duros MHW2 BH y Western Digital con su nueva unidad Scorpio SATA.

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com