fbpx
Noticias

Samsung 3-Megapixel CMOS Image Sensor

 

La demanda por celulares con prestaciones multimedia fuera de lo convencional, como por ejemplo cámaras digitales integradas, se ha ido incrementando paulatinamente en virtud de la oferta de los fabricantes, pero estas cámaras diminutas integradas en los celulares aun carecen de la calidad de imagen de las cámaras digitales convencionales, y aunque la idea no es superarles en calidad, sin duda que ofrecer una buena calidad de imagen puede marcar la expectativa de ventas de un celular y es lo que busca la mayoría, sobre todo el publico joven.

 

Es por esto que Samsung Electronics Co. Ltd, ha anunciado mediante nota de prensa que ha desarrollado el primer censor de imagen de 3.0 mega píxeles para ser usado en las cámaras digitales integradas en algunos aparatos celulares ultra delgados. El CMOS imagen censor o “sensor” (CIS) de 1.75um tiene un lente de ¼ de pulgada, el cual según Samsung no degrada la calidad de imagen en comparación con uno de 2.25um y 1/3 de pulgada. Además permite reducir el tamaño del modulo de la cámara integrada en los aparatos celulares en un 30% según Samsung, algo esencial para aparatos cada vez mas pequeños.

 

 

Este nuevo censor de imagen de alta calidad de imagen será el reemplazo para los módulos CIS de ¼ pulgadas  de 2.0 Mega píxeles, y esta fabricado utilizando tecnología de fabricación propietaria de Samsung en 90nm, la compañía espera comenzar la producción en masa del este nuevo censor de 3.0 MP el primer trimestre del próximo año.

 

Finalmente las predicciones de los analistas de mercado de iSuppli citadas por Samsung, dicen que los celulares con cámaras llegaran a un 74% el próximo año y los celulares con cámaras de alta resolución de 3.0 mega píxeles alcanzaran el 13% del total de teléfonos con cámaras integradas, este porcentaje llegará al 38% el 2008 en virtud de la alta demanda que se viene dando por celulares con cámaras de alta resolución.

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke